Así se lo dirá al Cardenal Bertone La Vicepresidenta de Gobierno

Zapatero quiere ser recibido por Benedicto XVI cuando el Papa visite España en noviembre

 

Enric Juliana asegura en La Vanguardia que José Luis Rodríguez Zapatero quiere ser recibido por el papa Benedicto XVI durante la visita del pontífice romano a España los próximos días 6 y 7 de noviembre. Este deseo del jefe del Ejecutivo será trasladado en las próximas horas a las autoridades vaticanas por la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, que viaja hoy a Roma para entrevistarse con el cardenal secretario de Estado de la Santa Sede, Tarsicio Bertone, principal responsable de la organización del viaje en su calidad de jefe de Gobierno del Vaticano.

27/09/10 8:33 AM


 

(La Vanguardia/InfoCatólica) De la Vega y  el cardenal Bertone repasaran diversos asuntos relacionados con la visita pontificia a Santiago de Compostela y Barcelona, y entre ellos, los encuentros privados que mantendrá el Papa durante su breve estancia en España. En el programa oficial hecho público la semana pasada por la Santa Sede, sólo figuran sendos encuentros con los reyes de España y con los príncipes de Asturias, sin que aparezcan en él otros encuentros de carácter institucional con el presidente del Gobierno y con las autoridades autonómicas de Catalunya y Galicia.

Zapatero quiere ser recibido de nuevo por el Papa, cuatro meses después de haberle visitado en Roma. El pasado 10 de junio, Benedicto XVI recibió al presidente del Gobierno con motivo de la finalización del semestre español en la presidencia rotatoria de la Unión Europea. Zapatero tomó la decisión expresa de que la visita al Papa –costumbre de otras presidencias– figurase en su programa.