De la Vega brinda a la Santa Sede la "total colaboración" del Gobierno en las visitas del Papa a Santiago y Barcelona
Iglesia-Estado
Martes, 28 de Septiembre de 2010 01:00

La vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fdez. de la Vega anunció este lunes en Roma que Benedicto XVI se reunirá con ella en Santiago y con el presidente Zapatero en Barcelona los próximos 6 y 7 de noviembre. Expresó la intención del ejecutivo español de brindar su "total colaboración" para el buen desarrollo de los viajes.

 

Según la nota difundida por Moncloa en su web, De la Vega mantuvo un encuentro en el Vaticano con el cardenal Tarsicio Bertone, en el que abordaron, entre otros temas, los detalles de la próxima visita del Papa a España.


En un encuentro con medios de comunicación posterior, informó de que los reyes y el presidente, José Luís Rodríguez Zapatero, se reunirán con Benedicto XVI durante su visita pastoral a Barcelona, el día 7 de noviembre. Y que la propia vicepresidenta, acompañada de los príncipes de Asturias, también se reunirá con el Papa el día 6 en Santiago de Compostela.


En el encuentro "también se intercambiaron posiciones sobre otros asuntos de índole internacional, como la "muy positiva" colaboración de la Iglesia para la liberación de presos políticos cubanos que, según indicó, "está dando muy buenos resultados".