Se trabajará en el documento sobre la vida parroquial

Comienza la reunión de otoño de la Permanente de la Conferencia Episcopal Española

 

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará su CCXVII reunión desde este martes al jueves 30 de septiembre de 2010. Los obispos continuarán el trabajo iniciado en reuniones anteriores sobre el documento «Coordinación de la parroquia, la familia y la escuela en la transmisión de la fe». Presentará el texto el Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, Mons. D. Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón. Colaboran en su redacción la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida y la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.

28/09/10 8:25 AM


 

(SIC/InfoCatólica) Como es habitual, en la Permanente se abordarán diversos asuntos de seguimiento, temas económicos y nombramientos. Las distintas Comisiones Episcopales informarán sobre el cumplimiento del Plan Pastoral.

A la Comisión Permanente le corresponde aprobar la propuesta de nombramiento de Vicesecretario para Asuntos Económicos, que pasará a la Plenaria de noviembre, cuando se cumplen los cinco años para los que fue nombrado Fernando Giménez Barriocanal. El Vicesecretario para Asuntos Económicos, según establece el Reglamento de Ordenación Económica, “será nombrado por un quinquenio, renovable, por la Asamblea Plenaria de la Conferencia, a propuesta de la Comisión Permanente, oído el Consejo de Economía”.

Los obispos aprobarán también el orden del día de la XCVI Asamblea Plenaria, que se celebrará del 22 al 26 de noviembre de 2010, conocerán los balances correspondientes al año 2009, los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano y los presupuestos de la CEE y de los organismos que de ella dependen para el año 2011, que pasarán para su estudio y aprobación a dicha Plenaria.