29.09.10

Holgando

A las 11:26 AM, por J. Fernando Rey
Categorías : Espiritualidad
 

No sé si los Méndez y Toxo de turno saben que la palabra “huelga” está emparentada con un precioso verbo castellano: “holgar”. “Holgar” significa “descansar”, pero dicho con mucha más elegancia. Santa Teresa de Jesús, del sindicato carmelita de toda la vida, escribió: “si queréis que este holgando, quiero por amor holgar. Si me mandáis trabajar, morir quiero trabajando”. El verbo, posteriormente, ha experimentado derivaciones menos afortunadas, pero yo me quedo con el uso de la santa, que siempre es más aconsejable.

Hoy es el día perfecto para confesar que soy un huelguista empedernido. “Holgo” a diario, y, no contento con ello, me constituyo a mí mismo en piquete informativo y animo a los demás a “holgar”.

Como me levanto cansado de tanto dormir, lo primero que hago es “holgar”: me acerco a la Capilla del Santísimo, y allí “holgo” de lo lindo: qué le voy a hacer, el Sagrario me descansa una barbaridad. Tras la holganza, comienzo la jornada de trabajo, y, antes de mediodía, ya me he vuelto a declarar en huelga para rezar el Rosario: “holga” que te “holga”, misterio a misterio, llego a la hora de comer, y, después, a “holgar” de nuevo… ¡A la Capilla otra vez! Ya holgado, sigo trabajando un poco, para que no se diga, hasta la hora de la Misa. Entonces me declaro en huelga de brazos alzados, y en el altar tengo mi gran “holganza”, la mejor. Como soy reivindicativo, sindicalista y protestón, aún prolongo mi huelga con las vísperas, hasta casi entrada la noche. Ya lo ven, soy del ramo. Y, además, esta huelga la hago todos los días hasta que consiga lo que reclamo: la salvación de todas las almas; y cuando digo “todas” quiero decir “todas”, sin faltar una. Más aún: pienso continuar en mi huelga diaria y no decaer. Y, como soy piquete informativo, les informo a ustedes de las bondades de la holganza, de la reivindicación, y de la presión sindical. A estos del Cielo no hay otra forma de sacarles las cosas.

Por tanto, ya saben ¡A la huelga indefinida!

José-Fernando Rey Ballesteros
jfernandorey@jfernandorey.es