Comunicado de la Comisión de Justicia y Paz del Episcopado

La Iglesia en Argentina pide respeto por las instituciones ante el llamado de Bonafini de tomar por la fuerza los tribunales

 

La Comisión Nacional de Justicia y Paz del Episcopado argentino reclamó ayer «responsabilidad ciudadana» y pidió que se protejan las instituciones, en relación con las declaraciones de la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que pidió públicamente que la población tomara por la fuerza el Palacio de Tribunales. La comisión dijo que estimaba preciso «hacer pública su defensa de las instituciones republicanas».

01/10/10 9:58 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) El organismo eclesial, que asesora el obispo Jorge Casaretto y preside el laico Eduardo Serantes, aseguró en un comunicado que “tenemos la responsabilidad ciudadana de proteger la salud de nuestras instituciones y acompañar la vida en democracia de una manera respetuosa, fomentando el diálogo, la generación de consensos y promoviendo, contra todo tipo de violencia y agresión, la paz social”.

En relación con las acusaciones sobre la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Episcopado insistió en que “quiere hacer pública su defensa de las instituciones republicanas y la autonomía de los tres poderes que garantizan la democracia, la libertad y la dignidad humana”. ”Creemos firmemente que, como lo resaltaron los obispos argentinos en el documento Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad, la calidad institucional es el camino más seguro para lograr la inclusión social”, recordó en el comunicado.