Se prepara una nueva ley de objeción de conciencia

El Procurador General de Colombia afirma que el aborto es un delito de lesa humanidad

 

Al inaugurar un foro sobre la protección a la niñez, el Procurador General de Colombia aseguró que aunque la ley no lo considera formalmente como un delito de lesa humanidad, el aborto materialmente sí lo es. «Objetivamente es atentar contra la familia. Así lo reconocen los historiadores y los sociólogos, y en ese sentido sería un atentado contra la humanidad», dijo. Alejandro Ordóñez también se refirió a la ley de objeción de conciencia y que espera presentar al Congreso en los próximos días. Según el jefe del Ministerio Público, lo que busca esta iniciativa es desarrollar una norma constitucional para proteger la conciencia de médicos, jueces, notarios y cientos de colombianos y sus condiciones.

01/10/10 6:03 PM


 

(Agencias/InfoCatólica) Ordóñez explicó que la Ley tendrá aspectos en materia de hospitales, médicos, educación y que “si bien es cierto que hay un ordenamiento jurídico es indudable que se debe crear un instrumento nuevo que proteja la conciencia de aquellos a los que les correspondería cumplir un deber legal”.

El Procurardor General argumentó que el nuevo texto legal buscará proteger la  conciencia de “cientos y millares de colombianos que consideran que la vida es vida desde el mismo momento de la concepción”.

Proabortistas consideran inaceptables sus palabras

Tras el pronunciamiento del Procurador, la directora de la ONG Womens Link World Wide, Mónica Roa, aseguró que es una declaración que no tiene asidero bajo el derecho penal Internacional y que bajo ninguna circunstancia se puede considerar el aborto como un crimen de lesa humanidad.

“El Procurador no puede desconocer la jurisprudencia de la Corte Constitucional. La jurisprudencia dice que el aborto es un derecho en las condiciones extremas que menciona y que la objeción de conciencia tiene límites. Es inaceptable que el Procurador se sienta con la libertad de usar su posición para salir a dar declaraciones que desconocen lo que dice la Corte. Eso va en contra de su mandato”, dijo.