http://www.beatopalafox.es/

Inaugurada la web dedicada a la beatificación del Obispo Juan de Palafox

 

Acaba de nacer la web www.beatopalafox.es, que pretende ser un valioso instrumento para dar a conocer todo lo relativo a la Beatificación, así como a la figura y el mensaje de Palafox. La nueva web se inaugura en el día en el que la Diócesis de Osma-Soria recuerda el 351 aniversario de la muerte del Obispo Palafox (acaecida el primero de octubre de 1659). Muy destacada dentro de la web se encuentra la Carta pastoral que Mons. Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria, ha escrito con motivo de la próxima Beatificación del Obispo Palafox, pues se le quiere dar la mayor difusión posible para que la vida y la obra del futuro beato sea conocida cada vez más por un mayor número de personas.

01/10/10 5:43 PM


 

(InfoCatólica) Dentro de las secciones de la página web destaca aquella dedicada a las formas de colaborar con el gran evento que va a centrar gran cantidad de esfuerzos durante este curso pastoral; esfuerzos que, desde la diócesis castellana, se va a intentar que sean compartidos por la mayor cantidad posible de diocesanos. Así, se puede encontrar toda la información sobre cómo colaborar como voluntario; o cómo colaborar econonómicamente, de forma “tradicional” o con un seguro y actual sistema de pago vía PayPal.

Los catequistas y profesores de la diócesis podrán conseguir en este sitio web, igualmente, una amplia cantidad de recursos para las catequesis parroquiales y para las clases de Religión y Moral católica.

Otras secciones que se pueden encontrar en el sitio web como son el calendario de actividades, las noticias o las notas de prensa mantendrán siempre informados a todos los diocesanos -y a todos los admiradores del próximo beato- de las novedades que a lo largo de los próximos meses se vayan produciendo.

La web ha sido realizada por Diego Martínez Larena, creador de la página web oficial de la Diócesis de Osma-Soria, así como de otras webs de ámbito religioso y civil, alguna de ellas galardonada con un importante premio de la Junta de Castilla y León.