1.10.10

Estamos de aniversario: más de 1700 artículos

A las 2:27 PM, por Luis Santamaría
Categorías : RIES

 

El 29 de septiembre de 2006 salió a la luz el nº 0 del boletín electrónico Info-RIES, que se convirtió en la apuesta informativa y formativa más fuerte de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), fundada en diciembre de 2005. Con un diseño y maquetación de Roberto A. Federigo, y bajo la dirección de Luis Santamaría, ambos miembros de la RIES, se ha mantenido desde entonces hasta ahora, cuatro años después.

Miles de personas e instituciones de todo el mundo, principalmente hispanohablante, reciben en su buzón de correo electrónico las noticias más actuales sobre el fenómeno de las sectas y la nueva religiosidad, con una periodicidad casi siempre mensual. En estos 4 años, Info-RIES ha divulgado más de 1.700 artículos, algunos de los cuales han sido traducciones en primicia al español de documentos y artículos de prensa en otros idiomas.

La labor informativa de la RIES no se limita a este importante boletín, que crece cada día. El primer blog de esta red de expertos (http://info-ries.blogspot.com) cuenta ya más de 50.000 visitas desde su creación en septiembre de 2008. Se cumplen justamente ahora también dos años, con más de 400 artículos en total informando al día del fenómeno sectario.

En julio de 2009 iniciamos un nuevo blog, que continúa alojado en el destacado portal español de información religiosa InfoCatólica (http://www.infocatolica.com/blog/infories.php). En menos de un año y medio de existencia, ha logrado recibir más de 105.000 visitas, de las cuales más de 63.000 se corresponden a visitantes únicos.

La suscripción a Info-RIES es gratuita, y puede hacerse aquí.