La diócesis de Cáceres lamenta su descalificación Capital Europea de la Cultura

 

01:00 (02-10-2010)

La Delegación de Medios de la Diócesis de Cáceres ha hecho público un comunicado por el cual lamenta que la ciudad extremeña no haya pasado el primer corte en la selección de la Capital Europea de la Cultura en 2016.


La Gaceta de la Iglesia/ Ecclesia. 1 de octubre. Desde la Delegación de Medios de la Diócesis queremos mostrar nuestro pesar porque el sueño colectivo de una ciudad, el proyecto Ciudad Europea de la Cultura en 2016, que ha supuesto el trabajo de más de siete años, se haya visto truncado.

A todos los ciudadanos de Cáceres y de Extremadura, darles las gracias por su esfuerzo, por el de todos aquellos que durante siete años han creído en un proyecto que traería a la ciudad un desarrollo económico y cultural. Quien pierde una ilusión tiene derecho a entristecerse por un tiempo, pero quien no tiene ninguna ilusión, está muerto. Por ello animamos a restablecerse ante esta situación de revés y disgusto.

Que este impulso ciudadano y cultural no se frene porque este proyecto se termine, sino que sirva para continuar impulsando a una ciudad que tiene mucho que enseñar. El trabajo y la ilusión nos ha unido, hemos pintado de colores la ciudad y llenado nuestros emails con vídeos que nos han hecho sentirnos más cacereños que nunca; Cáceres se ha remodelado y preparado y es más conocida que antes. No se ha perdido todo, debemos seguir trabajando en unidad y con ilusión.

Desde aquí nuestro apoyo al Ayuntamiento de la ciudad y en especial al Consorcio de Cáceres 2016.

Por último felicitar a las 6 ciudades (Burgos, Córdoba, Donosti, Las Palmas, Segovia y Zaragoza) que han pasado este primer corte.

 

Jesús Luis Viñas. Delegado de Medios

Lorena Jorna Boticario. Responsable de la Oficina de Comunicación del Obispado