2.10.10

A Bono le han pillado con el carrito del helado

A las 10:23 AM, por Luis Fernando
Categorías : Actualidad
 

Cuando nuestro Señor Jesucristo nos dijo aquello de que nuestra mano izquierda no debe de saber lo que hace la derecha a la hora de hacer el bien, sabía muy bien lo que hacía. Pocas cosas hay tan tentadoras como la de aparecer ante el mundo como alguien preocupado y generoso con los que más sufren: “¿Veis qué bueno que soy que ayudo a los más pobres?", “¿Quién como yo?”

El mundillo de las estrellas de pop, rock y otros tipos de estilos musicales parece que está plagado de personajes que gustan de salir en los medios como gurús de la beneficiencia. Algunos son tan efectivos en esa tarea que llegan a ser recibidos por presidentes de gobierno e incluso Papas. Esto último, el ser recibido por un Papa, fue una de las hazañas logradas por Bono, el líder de U2.

Pero ahora hemos sabido que la fundación ONE, cofundada por Bono, se gasta la práctica totalidad de los fondos que recibe en pagar sueldos y hacer campañas de regalos. En el 2008 recibió 15 millones de dólares, de los cuales dedicó sólo doscientos mil a los fines para los que se supone que fue fundada.

O sea, no es que la mano derecha le diga a la izquierda que es muy generosa. Es que además, miente y roba. Sí, digo roba, porque si a ti te dan dinero para que lo dediques a hacer el bien y lo usas para autopromocionarte, eres un miserable ladrón.

Este tipo de noticias me vuelve a confirmar en la idea de que la única garantía segura que tenemos de que el dinero que damos va destinado a una causa buena, es dárselo a la Iglesia y sus ONGDs. Y también me hace estar plenamente seguro de que es sana la desconfianza ante los famosos que buscan serlo más mostrándose la mar de generosos.

Luis Fernando Pérez