Ya condenó a la Camorra en su viaje a Nápoles

El Papa viaja a Sicilia donde se espera que condene una vez más a la mafia

 

El papa Benedicto XVI viaja este domingo por primera vez a Palermo, capital de la isla italiana de Sicilia, donde se espera que como hizo cuando visitó Nápoles, dedique algunas palabras a condenar la mafia. El Santo Padre celebrará una misa con ocasión del Encuentro Regional de las Familias y los Jóvenes, y también se reunirá con miembros de la Iglesia local. Por la tarde tendrá un encuentro con chicos y chicas sicilianos.

03/10/10 1:15 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) El Papa oficiará la misa a las 10:30 hora local (08:30 GMT) en el Foro Itálico Umberto I, y después celebrará el rezo del Angelus.

Por la tarde, Benedicto XVI tendrá un encuentro en la catedral de Palermo con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas, y se dirigirá a unos 20.000 jóvenes en la Plaza Politeama.

En el encuentro con los jóvenes, se espera que Benedicto XVI, en su primera visita a Sicilia como Papa, pronuncie una fuerte condena contra "Cosa Nostra", la mafia local que azota la región.

Benedicto XVI ya condenó duramente a la Camorra, la mafia de Nápoles, durante su viaje a esta ciudad en 2007.

Con ocasión de este viaje a Sicilia, en Italia se recuerda en estos días las duras palabras de Juan Pablo II el 9 de mayo de 1993 cuando en Agrigento gritó a los mafiosos que "se convirtieran" y dejasen de matar.