La misión de la prensa católica según monseñor Celli: ser instrumento para facilitar la comprensión intelectual de la fe
Roma
Martes, 05 de Octubre de 2010 01:00

En la inauguración del Congreso Mundial de la Prensa Católica, que reúne a representantes de los diarios católicos más importantes del mundo hasta el 7 de octubre en Roma, el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio María Celli, afirmó que mientras "la prensa laica se pregunta por su futuro, la prensa católica se pregunta por sus retos, por su identidad y su misión". Celli propuso una: ser instrumento para facilitar la comprensión intelectual de la fe.


Ante 180 comunicadores de 85 países Celli invitó a plantearse qué es lo que marca la noticia sobre la Iglesia, "en una época en que lo insignificante emerge como evento, lo importante se olvida o se calla, y la religión se reduce a una esfera privada de la vida".


Entre los participantes en el Congreso Mundial de la Prensa Católica se encuentran Marco Tarquinio, director de 'Avvenire' (Italia), Dominique Quinio, director de 'La Croix' (Francia), Michael Rutz, Director de 'Rheinischer Merkur' (Alemania), Greg Erlandson, presidente de 'Our Sunday Visitor' (Baltimore, EEUU), o Gian Maria Vian, director de 'L’Osservatore Romano' (Vaticano).

 

Durante estos días, el encuentro quiere analizar "¿Cómo está contribuyendo la prensa católica al diálogo público?, ¿Qué impacto está teniendo en el ámbito cultural? o ¿Cómo afecta a la vida de la Iglesia?".