Se abre la fase diocesana de la causa de beatificación del Cardenal Nguyên Van Thuân

 

01:00 (05-10-2010)

El próximo 22 de octubre se celebrará la Sesión solemne de apertura de investigación diocesana sobre la vida, las virtudes y la fama de santidad del Siervo de Dios el Cardenal vietnamita François-Xavier Nguyên Van Thuân, quien fue Vice-Presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz desde 1994 y Presidente después, desde el 24 de junio de 1998 al 16 de septiembre de 2002. La ceremonia tendrá lugar a las 12, en el Salón de la Conciliación del Palacio Lateranense de Roma.


La Gaceta de la Iglesia. 4 de octubre. En el acto intervendrán el Cardenal Vicario de Roma, Agostino Vallini, quien preside la sesión y el Cardenal Peter K.A. Turkson, Presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz.


Para esta ocasión, se han promovido varias iniciativas para conmemorar la figura del Cardenal y subrayar su fama de santidad. A las 8:30 de la mañana del viernes 22 de octubre, en la iglesia de Santa Maria della Scala en Roma, el Cardenal Turkson presidirá una celebración Eucarística por el Siervo de Dios, quién fue titular de esta Iglesia. A las 10:30, en la Universidad Pontificia Lateranense, se celebrará la ceremonia de entrega de los “Premios Van Thuân”, en su tercera edición. Este año el premio será otorgado al Dr. Juan Somavia, Director General de la Organización Internacional del Trabajo. El “Premio Van Thuân-Solidariedad y Desarrollo”, será otorgado a Mons. Giuseppe Molinari, Arzobispo de L'Aquila; al rev. Marcelo Rossi, un joven sacerdote brasileño; a la Fundación San Camilo que trabaja en Burundi; a las Comunidades de Haití de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Como conclusión de la jornada se ha previsto un concierto-testimonio dedicado al Cardenal Van Thuân en la Basílica de San Antonio de la via Merulana en Roma, a las 19 horas.