5.10.10

¿65 "modelos" de familia?

A las 12:13 AM, por Eleuterio
Categorías : General, Derechos Humanos
 

Los medios de comunicación, en cuanto que lo sean públicos, han de mostrar, por decirlo así, todas las formas de pensamientos que en una sociedad pueda haber.

Cuando se actúa de tal forma decimos que es un medio democrático donde todos caben.

Sin embargo, eso no siempre sucede. Es más, en España no sucede casi nunca y son raros los casos en los que se puede decir que, digamos una televisión pública, lo es y no se manifiesta como correa de transmisión de la ideología de quien ostenta el poder.

Al respecto de lo dicho arriba voy a traer aquí lo sucedido el viernes 1 de octubre de 2010. Es decir, hace pocos días:

La televisión es un instrumento de adoctrinamiento sectario cuando se pretende hacer ver que lo que no es, es y que lo que es, no es y donde se puede inducir a creer lo que no es posible creer.

Imagínense la TVE, programa “Gente”, a partir de las 8 de la de la tarde, cuando muchas personas mayores y niños están delante de la pantalla de la otrora llamada “caja tonta” y ahora caja más que lista y controladora.

En el susodicho programa, entre otras cosas, apareció una niña junto a dos mujeres. Podían ser, como cualquiera podría creer, la madre y la abuela porque ya sabemos que hoy día, por los problemas familiares que sean, muchas mujeres quedan solas al frente de su descendencia y tienen que salir adelante.

Pues no. No se trataba de una madre y una abuela sino de “dos mamás” que, como si fuera la cosa más natural del mundo, se desvivían (cosa lógica en un ser humano) con su, digamos, “descendencia” (que, claro, no era de carácter sexual sino procedente de manipulación genética)

Todo esto aparecía como de lo más normal.

Entonces, también como si el caso fuera de lo más presentable, una voz en off dijo dos cosas para tener en cuenta y para no olvidar:

1ª.- Cuando la niña sea mayor, las “mamás” le explicarán, con toda “naturalidad”, la situación o, lo que es lo mismo, la razón de que no tenga un padre sino, en todo caso, dos madres.

2ª.-“En España están catalogados “65 modelos de familia” (minuto 51:30 del programa)

Nada de lo aquí dicho ha sido inventado por ninguna mente calenturienta para ser fijado aquí por escrito sino que responde a las más terrible manipulación de la verdad de las cosas.

Sobre lo primero será interesante saber qué pensará la citada niña cuando sepa que no tiene padre porque unas personas decidieron que eso era lo mejor para ella; que fueron otras personas las que le privaron de la compañía y la ayuda de un padre y que no tiene porque hubiera fallecido de enfermedad, por accidente o por divorcio sino que unas personas se tomaron la vida por su mano.

Sobre lo segundo, aún me estoy preguntando dónde está el catálogo que determina que hay, nada más y nada menos, 65 modelos de familia. No una ni dos sino hasta más de sesenta.

Así, con lo segundo (los supuestos modelos de familia) se justificaba lo primero (la constituida por dos mujeres) porque confunden que cualquier tipo de relación interpersonal no puede hacerse pasar por familia.

Por cierto, en el mismo programa, acto seguido de la noticia arriba mencionada, se hizo alusión al llamado “caso Malaya” y, claro, de Isabel Pantoja por la posible implicación de la tonadillera en el mismo.

Sobre si una persona iba a acudir a un concierto de la susodicha cantante, solo salió, para opinar, un hombre que iba a ir al mismo “con su marido”. Ninguna opinión más.

¡Qué objetividad tan grande! ¡Qué manifestación de la realidad tan falsa! ¡Qué sectarismo tan evidente!

Aunque todo esto tiene explicación porque es bien cierto que a muchas personas les debe molestar que el Génesis no recoja la relación entre Adán y Evo y entre Eva y Adana. Para ellos, nada quiere decir que fueran Adán y Eva y que el primer matrimonio lo oficiara el mismo Dios entre un hombre y una mujer y que eso fuera “al principio”.

Sin embargo, la verdad es, muchas veces, muy dura y difícil de manipular.

¡Ah, por cierto! En el citado programa se vuelve a manipular cuando se dice que en Valencia se ha celebrado un congreso de familias monoparentales (y se ilustra con imagen de la asociación LGTB, a saber lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) cuando lo que se ha hecho ha sido contraprogramar el XVIII Congreso Internacional de la Familia donde se propuso la creación de un “mecanismo institucional, como un Ministerio de la Familia”.

Sin embargo, no se habla de los “modelos” de familia porque bien se sabe que existe un modelo de familia (hombre y mujer) o, incluso, la situación muy particular de un padre o una madre con su o sus hijos por causas sobrevenidas al matrimonio, y lo otro no son más que concesiones de cara a la galería. Eso, como mucho.

Eleuterio Fernández Guzmán