Nuevo intento de ganarse el voto cristiano

Dilma Rousseff: «Personalmente, soy de una familia católica y estoy y siempre he estado a favor de la vida»

 

La candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, ha destacado sus antecedentes católicos en un intento por recuperar a los votantes descontentos por su defensa de la despenalización del aborto. Tanto Rousseff como su rival en la segunda vuelta de las presidenciales del próximo 31 de octubre, José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña, se afanan por ganar el apoyo de los votantes del Partido Verde quien obtuvo el pasado domingo un sorprendente 19 por ciento de los votos.

06/10/10 11:48 AM


 

(EP/InfoCatólica) “Personalmente, soy de una familia católica. Estoy y siempre he estado a favor de la vida”, manifestó Rousseff en declaraciones a los medios pronunciadas en las afueras de su sede de campaña en Brasilia. “No tengo problemas en abordar el tema religioso. Mi proyecto está dirigido a todas las religiones”, declaró.

Varios vídeos colgados en Internet muestran comentarios efectuados en el pasado por Rousseff sobre el aborto. En ellos, la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) habla a favor de la despenalización del aborto, que es ilegal en la mayoría de estados de Brasil y al que se oponen los católicos practicantes y la inmensa mayoría de los 20 millones de cristianos evangélicos que hay en el país.

Rousseff obtuvo un 46,9 por ciento de los votos el domingo y necesita solo unos pocos puntos porcentuales más para conseguir una mayoría absoluta que le permitiría suceder en la presidencia a su mentor y actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.