Y a Mons. Robert Sarah como Presidente de Cor unum

El Papa nombra a Mons. Mauro Piacenza como nuevo Prefecto de la Congregación para el Clero

 

El Papa Benedicto XVI ha aceptado hoy la renuncia del Cardenal Claudio Hummes al cargo de Prefecto de la Congregación para el Clero y ha designado al arzobispo italiano Mons. Mauro Piacenza, como nuevo Prefecto al frente de dicho dicasterio, del que era Secretario desde el año 2007. Además, el Papa ha aceptado la renuncia del Cardenal Paul Cordes como presidente del Pontificio Consejo 'Cor Unum', cargo que ocupará Mons. Robert Sarah, guineano, hasta ahora secretario de la Congregación para la Evangelización de los pueblos.

07/10/10 12:39 PM


 

(InfoCatólica) Mons. Mauro Piacenza ocupaba hasta el día de hoy el cargo de Secretario del dicasterio que va a pasar a presidir por voluntad del Papa. Nacido en Génova  el 4 de septiembre de 1944, fue ordenado sacerdote por el cardenal Giuseppe Siri el 21 de diciembre de 1969.

Desde 1990 ha prestado sus servicios a la Iglesia dentro de la Congregación para el Clero, de la que fue nombrado jefe de los oficiales en noviembre 1997 y sub-secretario en marzo del 2000.

El 13 de octubre del 2006, el Papa Juan Pablo II le nombró presidente de la Pontificia Comisión para los Bienes de la Iglesia, elevándole al grado del episcopado. Recibió la ordenación episcopal de manos del Cardenal Bertone el 15 de noviembre del mismo año. El 28 de agosto del 2004 fue nombrado presidente de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra.

Finalmente, el 7 de mayo del 2007, Benedicto XVI le nombró secretario de la Congregación para el Clero, elevándole a la dignidad de arzobispo.

Mons. Robert Sarah, presidente de Cor Unum

El nuevo presidente del Pontificio Consejo Cor Unum nació el 15 de junio de 1945. Fue ordenado como sacerdote el 20 de julio de 1969 y como arzobispo de Conakry (Guinea) el 8 de diciembre de 1979. En el momento de su ordenación episcopal se convirtió en el obispo más joven del mundo.

El 1 de octubre del 2001 fue nombrado Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.