Escrito de solicitud previa y consentimiento expreso

Profesionales por la Ética ayuda a los padres a solicitar información sobre la educación sexual en la escuela

 

Primero fue la imposición de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía, que encontró la firme oposición de miles de padres. Ahora llega la Educación Sexual Obligatoria (EXO), es decir el conjunto de medidas educativas incluidas en la recién aprobada Ley del Aborto. Según establece la citada Ley, la educación afectiva y sexual gubernamental se introducirá en todos los niveles de enseñanza, desde infantil hasta 4º de ESO. Con ese motivo, Profesionales por la Ética ha difundido entre miles de padres españoles un escrito de Solicitud previa y consentimiento expreso que se entrega en la Secretaría de los centros educativos.

07/10/10 8:13 AM


 

(PpE/InfoCatólica) En el citado escrito, se indica que, ante la reiterada voluntad de la Administración de introducir en la enseñanza contenidos obligatorios que reflejan tomas de posición sobre problemas sobre los que no existe un generalizado consenso en la sociedad española, ya sea en Educación para la Ciudadanía o en los desarrollos educativos de la ley del aborto, “solicito del Centro la pertinente información previa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas, de tal modo que pueda evaluarla con anterioridad y prestar, o no, mi consentimiento expreso para que mi hijo asista a dicha formación”.

Además, el escrito indica que, en caso de que no exista información previa y autorización expresa y firmada de los padres se exima de la asistencia del alumno en particular a esas clases y actividades, facilitándole la posibilidad de realizar mientras una actividad alternativa.

Según indica Fabián Fernández de Alarcón, vicepresidente de Profesionales por la Ética, este escrito se ha entregado ya en centros escolares de Córdoba, Jaén, Lugo, Madrid, Málaga y Navarra y en las próximas semanas se difundirá al resto de Comunidades Autónomas. “Hasta ahora”, explica Fernández de Alarcón, “la acogida del escrito en los centros educativos ha sido buena, en términos generales, porque también los centros y los profesores están preocupados de la responsabilidad que implica transmitir valores y comportamientos contrarios a las convicciones de los padres. Habrá que esperar a que avance el curso y se generalicen los talleres y actividades de Educación Sexual Obligatoria”.

Profesionales por la Ética está difundiendo también un vídeo titulado YO NO en el que padres y alumnos se muestran contrarios a asistir a clases de moral sexual impuesta por el Gobierno de turno. “Precisamente porque nos parece muy importante la educación afectiva y sexual de los jóvenes, nos negamos a que decidan sus contenidos los políticos o la Administración. Es cosa de los padres, que deben valorar y decidir quién, cuándo y cómo se les proporciona esa formación”, ha concluido Fernández de Alarcón.