Ante una abarrotada Catedral de Santiago

Mons. Iceta apela a la unidad de los fieles al tomar posesión de la diócesis de Bilbao

 

El nuevo obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, ha tomado hoy posesión de su cargo al frente de la diócesis bilbaína en una ceremonia celebrada en una abarrotada Catedral de Santiago. Mons Iceta ha pedido a los miembros de la comunidad que «rompan los muros» de la división y de la incomunicación para trabajar unidos. Por otra parte, hizo un llamamiento a toda la sociedad vasca para tumbar los «muros» de la violencia y del odio y así «edificar la paz».

11/10/10 6:00 PM


 

(Agencias/InfoCatólica) Mons. Mario Iceta ha tomado posesión de la diócesis de Bilbao ante la presencia de una treintena de obispos y arzobispos, entre los que se encontraba su predecesor en el cargo y actual arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez. También han asistido a la ceremonia diversos representantes de la sociedad vizcaína, entre ellos la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

El nuevo pastor de la diócesis vasca ha exhortado a los fieles a pedir “al Señor que fortalezca la comunión de nuestra Iglesia, que seamos capaces de vivir en unidad, que es un don del Espíritu, con la riqueza y diversidad de carismas, ministerios y sensibilidades que edifican la comunión”.

El ya obispo de Bilbao también se ha referido en su homilía a la crisis económica actual, que se “ensaña especialmente con los jóvenes, los emigrantes y las personas sumidas dolorosamente en diversos mundos de exclusión” y en especial ha incidido en el “drama de la soledad”.

La presencia masiva de fieles, que abarrotaron la Catedral, ha hecho que algunos de ellos tuvieran que ver el acto a través de una pantalla gigante habilitada en el pórtico.