El maestro de ceremonias impidió que fuera apuñalado

El Cardenal Sudanés Gabriel Wako sobrevive a un intento de asesinato

 

El Arzobispo de Jartum, Sudán, el Cardenal Gabriel Zubeir Wako ha sobrevivido a un intento de asesinato durante la Misa celebrada el pasado día 10, festividad de San Daniel Comboni. Según la Radio Católica de Sudán (SCRN), un hombre identificado como Hamdan Mohamed Abdurrahman se acercó al prelado durante el Gloria y le atacó con un cuchillo, pero fue detenido por el maestro de ceremonias del cardenal. El Cardenal ha confirmado a la agencia MISNA que probablemente fuera el objetivo del atentado.

14/10/10 10:04 AM


 

(M. Vinuesa/Agencias/InfoCatólica) Fuentes de la misma agencia señalan que este suceso ocurre en un contexto de tensión creciente a nivel político y social. “En los próximos meses, abrir el diálogo no será fácil”, advirtió el cardenal Wako. 

La Iglesia Católica ha anunciado que denunciará al agresor, que ha sido interrogado al día siguiente en el comité militar central de las fuerzas armadas de Sudán. Adurrahman se identificó como un árabe Misseriya del estado sudanés de Kordofan del Sur. El Arzobispo se ha quejado frecuentemente del aumento del fundamentalismo islámico en el país y ha arremetido contra grupos árabes por su violencia racista contra la población negra.