16.10.10

Legionarios entrenarán a monjas 2.0

A las 10:28 AM, por Juanjo Romero
Categorías : General

Cardenal Pell

 

El otro día un LC, Jorge E. Mújica, a quien aprecio muchísimo por temas profesionales y personales, publicaba Un legionario agradece al Opus Dei (y un ejemplo a seguir) acerca del éxito de Catholic Voices. Ojalá se animase «alguien» a trasladar a España y el mundo hispánico algo parecido, falta nos hace.

No soy de la Obra, así que no devuelvo favores, pero Dios quiera que veamos pronto los frutos de una iniciativa del «Ateneo Pontificio Regina Apostolorum» —la Universidad de los Legionarios de Cristo en Roma, para los poco amantes del matiz—

Desde el día 14 de octubre al 20 de enero tendrá lugar un seminario sobre la «era digital», que ofrecerá a religiosas católicas de diversas partes del mundo instrucción teórica y práctica para desarrollar, manejar y mantener blogs y redes sociales y diversas herramientas de Internet.

Según Carlo Climati, responsable de prensa del Ateneo:

El mundo de internet puede dar miedo. Blogs y redes sociales no deben ser vistos como caminos que conducen al mal; algunos riesgos, objetivamente, pueden existir, pero es necesario saber aprovechar las notables oportunidades de estos y otros nuevos instrumentos

El seminario está reservado exclusivamente a religiosas que les servirá para «afrontar los riesgos, pero también y, sobre todo, tomar las oportunidades que estos medios ofrecen, acercándose a ellos con un criterio evangélico y de consagración»

La verdad me alegra mucho esta decisión, por varias razones:

  • Por propia experiencia puedo decir que Internet tiene mucho de 'técnica', en el sentido de que aprende haciendo, pero el barniz 'tecnológico', como esos conocimientos técnicos con fundamento científico, ayudarán mucho.
  • «Alguien» pone patas al asunto. Ya está bien de quejarse y sinceramente creo que el bien que se puede hacer es grandísimo. Me dio mucha pena la gracieta de Mons. Fisichella día cuando presentando el nuevo Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, decía que no tenía todavía ni ordenador en su despacho.
  • La «vida religiosa», así, también sin matices, se vuelve a poner a la vanguardia cultural como ya ocurrió con el desplome de la civilización romana. Bueno esto no sé si es para alegrarme, porque como lo tome como presagio, quiere decir que lo que viene debe ser terrorífico.

Hasta la fecha, las pioneras «inculturando» el Evangelio en Internet habían sido las Servidoras del Señor y la Virgen de Matará, de la Familia del IVE, que ya tenían en los 90 la única base de datos con documentos magisteriales en Español. Lástima que no evolucionasen mucho.

Me hace ilusión cerrar los ojos y pensar lo que puede hacer «ese ejército» con su amor y su paciencia. Cuentan con mi oración.

Nota:

Es un post explosivo para trolls, aparecen las palabras: Opus Dei, Legionarios de Cristo e Instituto del Verbo encarnado. Por favor, comentarios sólo sobre el tema, borraré el resto. Avisados.