Durante la asamblea nacional de la Renovación Carismática Católica

La hermana Nancy Kellar anima a los carismáticos españoles a dejarse llenar del Espíritu Santo

 

Bajo el lema «Este es mi hijo amado, escuchádle», alrededor de mil fieles llegados de varios puntos de España se han reunido este fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, para celebrar la asamblea anual de la Renovación Carismática. La Renovación es uno de los nuevos movimientos eclesiales más extendidos en la Iglesia. Este año los carismáticos católicos españoles han contado con la presencia de una invitada excepcional, la Hermana Nancy Kellar.

18/10/10 8:26 AM


 

(InfoCatólica) El mensaje principal que Nancy Kellar transmitió a los asistentes a la asamble anual de la Renovación Carismática fue que “nunca hay que conformarse con lo que tenemos porque siempre hay más. Siempre hay más amor, más Espíritu Santo”. Kellar aseguró que la presencia del Espíritu Santo en la vida de los fieles “tiene que ser constante, para que Jesús este presente en nosotros cada día y llegue hasta lo más profundo de nuestros  corazónes”.

Biografía de la Hna Kellar
 

Nancy Kellar, S.C. nació en la ciudad de Nueva York, EE.UU. Ingresó en las Hermanas de la Caridad de Nueva York en 1960. Obtuvo un Master de Historia y fue profesora de esta asignatura en secundaria antes de dedicarse a tiempo completo al ministerio de enseñanza en la Renovación Carismática Católica en 1971.

Fundadora con el Padre Jim Ferry de la primera Casa de Oración Carismática en los Estados Unidos, en 1975 fue miembro fundador, junto a otras Hermanas de la Caridad, de la Casa de Oración Santa Elizabeth Seton en Scarsdale, Nueva York.

Consiguió un segundo Master en Teología y Espiritualidad en el Seminario de la Inmaculada Concepción de Nueva Jersey en 1980.

Sor Nancy fue la coordinadora de la Renovación Carismática en la Archidiócesis de Nueva York y también fue miembro del Comité del Servicio Nacional de la Renovación Carismática Católica en los EE.UU. durante diez años. Ahora continúa sirviendo a la Renovación Carismática en los EE.UU. como miembro del Consejo Nacional de la RCC.

Ha pertenecido durante muchos años a la renovación ecuménica en los Estados Unidos como vicepresidenta del Comité Ecuménico Carismático de Norteamérica.

Se incorporó en el consejo de los I.C.C.R.S. (Servicios de la Renovación Carismática Católica Internacional) en marzo de 1992 y fue nombrada directora de la oficina de Roma, desde marzo de 1994. En junio de 1996, el Consejo de I.C.C.R.S. la encomendó labores de enseñanza y creación de redes de la Renovación Carismática Católica Internacional.

Hoy en día, la Hermana Nancy continúa desempeñando su ministerio de enseñanza apoyada por el amor y la oración de su comunidad carismática de las Hermanas de la Caridad en Scarsdale, Nueva York, donde reside de nuevo.

Desde el comienzo de su ministerio ha predicado en conferencias y celebrado retiros en más de 50 países de Asia, África, Europa y América del Sur, así como en los EE.UU.

El tema más frecuente de sus enseñanzas versa sobre el amor de Dios: “Siempre se puede esperar algo más del amor de Dios y de sus dones”. “Por esta razón, te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de autocontrol”. (2 Tim 1:6-7).