19.10.10

Visión liberal cristiana de la economía, según esRadio

A las 6:24 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

El domingo pasado, en el programa Sin complejos, emitido en esRadio, dirigido por don Luís del Pino, hubo una entrevista al profesor don Vicente Boceta, miembro del Centro Diego de Covarrubias, sobre un ciclo de conferencias, que a lo largo del curso académico, habrá en el Ceu San Pablo, sobre el tema general: PERSPECTIVA LIBERAL-CRISTIANA DE LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS.

El audio de la entrevista se puede escuchar pinchando en el siguiente enlace:

http://fonoteca.esradio.fm/2010-10-17/entrevista-a-vicente-boceta-17832.html

A lo largo de la conversación el profesor Boceta pidió que a las conferencias asistan sacerdotes y seminaristas, para que superen miedos ancestrales hacia el liberalismo y conozcan la visión liberal y cristiana de los problemas económicos.

Igualmente ofreció una página web sobre el Centro Diego de Covarrubias que es la siguiente:

http://www.centrocovarrubias.com/?page_id=4

Aquí se encuentran los principios, los antecedentes y las actividades del Centro Diego de Covarrubias. En esta web pinchando en la pestaña Actividades se puede tener en la pantalla todo el ciclo de conferencias aludidas en la entrevista de radio. El enlace es el siguiente:

http://www.centrocovarrubias.com/?page_id=7

Es interesante esta iniciativa, dentro de la borrascosa bancarrota económica en la estamos anclados, para conocer las opiniones de economistas de hoy sobre la relación del pensamiento de la Iglesia y las ideas liberales en el campo económico.

El saber no ocupa lugar, se haga leyendo, u oyendo. También es necesario conocer el liberalismo cristiano que existe. Mandarlo al infierno es propio de otros tiempos.

Tomás de la Torre Lendínez