El nuevo cardenal cree que catequizar es hoy el gran quehacer de la Iglesia

Mons. Estepa: «Si hemos bautizado tenemos la obligación de catequizar para que la fe madura»

 

El nuevo cardenal español José Manuel Estepa, arzobispo emérito castrense, defendió ayer la educación materna en la fe y la «gran vigencia» y el «valor orientador enorme» del Catecismo de 1992, además de resaltar que la catequización es el «gran quehacer» de la Iglesia católica en estos momentos. «Si hemos bautizado, tenemos la obligación de catequizar para que la fe madure», y la Iglesia necesita «tranquilidad, paz» para esta misión, ha indicado en rueda de prensa después de conocerse que Benedicto XVI nombrará próximamente 24 cardenales, de los que Estepa y tres más son mayores de 80 años y, por tanto, no podrían participar en una futura elección de Papa.

21/10/10 9:14 AM


 

(Efe/InfoCatólica) Mons. Estepa ha recibido el nombramiento papal como una “reafirmación de la fe” y también con “sorpresa y gratitud” por su edad (84 años), lo que ha interpretado como un “signo de amistad y benevolencia” del Santo Padre.

“Soy anciano, pero no inútil”, ha querido matizar antes de reiterar que está “a disposición” del Papa, con quien colaboró en la redacción del Catecismo de la Iglesia Católica, años antes de que el cardenal Joseph Ratzinger fuera elegido Sumo Pontífice.

En estos momentos, Estepa sigue trabajando en la Conferencia Episcopal Española (CEE), donde es vocal de la Comisión de Enseñanza y Catequesis.

Lo acompañaba el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la CEE, S.E.R. Antonio María Rouco, quien ha manifestado la “gran alegría” que supone este nombramiento para la Iglesia en España y en Madrid, donde Estepa fue presbítero y obispo auxiliar del cardenal Vicente Enrique Tarancón, en la década de los setenta.

El cardenal Rouco ha destacado su labor “excepcional”, tanto pastoral, como espiritual y apostólica y servicios a la Iglesia universal como motivos fundamentales del nombramiento.