21.10.10

Un cardenal emérito y un disco para un seminarista mártir

A las 7:50 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

El Papa Benedicto XVI nombró ayer como cardenal emérito a don José Manuel Estepa Llaurens, nacido en la ciudad de Andujar y muy vinculado familiarmente a la misma.
Además, se ha presentado un disco compacto dedicado al seminarista mártir Manuel Aranda, victima del horrendo verano de 1936, quien tiene abierto el proceso de Beatificación en Roma junto al obispo de entonces y varios sacerdotes y un seglar.

El nombramiento del nuevo cardenal Estepa, a quien desde aquí felicito efusivamente, los amigos lectores lo pueden ver pulsando aquí.

El disco compacto dedicado al seminarista mártir Manuel Aranda Espejo (1916-1936) se titula Vocación. Contiene canciones de José Manuel Montesinos, inspiradas en la vida y en la espiritualidad del seminarista que espera la Beatificación junto al obispo Basulto, varios sacerdotes y un seglar de Acción Católica.

Todas las letras están escritas por José Manuel Montesinos, excepto la titulada La dulce Virgen de la Cabeza, cuyo texto es del futuro Beato Manuel Aranda.

La crónica del día de la presentación del disco la cuenta el mismo autor musical el señor Montesinos, aquí donde los amigos lectores pueden pinchar.

He escuchado el disco compacto. He pasado un rato muy bueno. Me ha servido de oración para rogar al Señor que envíe vocaciones al Seminario de la diócesis de Jaén, donde este curso solamente existen diez alumnos.

Para la adquisición del disco está la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la aldea de Monte Lope Álvarez, provincia de Jaén, teléfono 953570007.

Para conectar con el señor Montesinos aquí: montesinos@convosotrosesta.com

Dos buenos regalos para Jaén que hoy damos a conocer en El Olivo.

Tomás de la Torre Lendínez