Aunque advierte que Leire Pajín hará lo mismo desde Sanidad

Satisfacción en las asociaciones de familia por la supresión del Ministerio de Igualdad

 

El Foro Español de la Familia (FEF) y el Instituto de Política Familiar (IPF) han mostrado su satisfacción con la supresión del Ministerio de Igualdad como parte de la remodelación ministerial, pero también han rechazado el nombramiento de Leire Pajín como sustituta de Trinidad Jiménez al frente del Ministerio de Sanidad y Política Social. Benigno Blanco, ha asegurado que los mandatos de Trinidad Jiménez como ministra de Sanidad y Política Social y de Bibiana Aído como ministra de Igualdad, han marcado «el tono más alto del compromiso abortista de este Gobierno» y se «alegra profundamente» de que desaparezca un ministerio (Igualdad) que, a su juicio, sólo ha servido para introducir ideología en las escuelas.

21/10/10 8:40 AM


 

(EP/InfoCatólica) Además, con respecto al cambio en Sanidad, ha asegurado que la sustitución de Jiménez por Leire Pajín “no va a suponer muchos cambios porque Pajín comparte los criterios del sector feminista más radical del PSOE, como era el caso de Jiménez”.

En este sentido, el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Heltfelder, ha coincidido con Blanco y ha asegurado a Europa Press que el cambio va a suponer “más de lo mismo” y que el mandato de Jiménez “ha sido malo para la familia y para la maternidad y que ha tenido un papel importante en la Ley del aborto”. Así, ha declarado que Pajín continuará con la misma política regresiva y que, por ello, el cambio no es un hecho positivo para la familia.

Por su parte, la presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), Juana Angulo, ha señalado que las asociaciones “no pueden valorar todavía los cambios, que es demasiado pronto para valorar si es positivo o negativo y que siempre son un punto y aparte de los trabajos diarios que se realizan”.

También ha valorado de forma “muy positiva” la labor desempeñada por Jiménez ya que, a su juicio, “ha conseguido aunar el ministerio y ponerlo en Europa” y ha mostrado el agradecimiento de la UNAF por su trabajo.

Mientras, la Federación Española de Familias Numerosas ha comentado, en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, que espera que el cambio “sirva para que se afronte con seriedad, valentía y sin complejos la causa principal de las dificultades para mantener actualmente el sistema de bienestar”.

Concretamente, ha destacado la imposibilidad de las mujeres españolas de tener los hijos deseados por el “escaso o nulo” apoyo a las familias con hijos en todos los ámbitos, como el social, el económico y el político.

De ministra a secretaria de Estado

La salida de Bibiana Aído del ejecutivo de Rodríguez Zapatero no significa que la política que ha traído el aborto libre a España deje de tener responsabilidades en la materia sobre la que ha sido ministra en los últimos años, ya que su departamento pasará a ser una secretaría de estado dependiente del Ministerio de Sanidad, al frente del cual estará la socialista Leire Pajín, cuya radicalidad en temas de familia y de apoyo al aborto es similar o incluso superior a la de la señorita Aído.