Los Premios ¡Bravo! 2010 reconocen la trayectoria periodística de la vaticanista Paloma Gómez Borrero, y dos historias de curas
Mundo
Viernes, 22 de Octubre de 2010 01:00

Paloma Gómez Borrero, una de las más veteranas corresponsales acreditadas ante la Santa Sede, obtiene el Premio ¡Bravo! especial de este año. Junto a ella la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social ha reconocido el impacto de dos historias audiovisuales de curas: una de ficción 'Padre Casares' (¡Bravo! de TV) y otra real, la del sacerdote madrileño Pablo Domínguez, relatada en el documental 'La última cima'(¡Bravo! de Cine).


Los galardones tienen como objetivo “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.


Junto a los mencionados, ha obtenido el Premio ¡Bravo! de prensa Juan Vicente Boo, corresponsal del diario ABC en el Vaticano; el de radio, Juan Pablo Colmenarejo, director del programa “La Linterna” de la Cadena Cope; el de música, la Escolanía de la Abadía de Montserrat; el de nuevas tecnologías, Rome Reports, agencia de noticias televisiva; el de trabajo diocesano en medios de comunicación, 'De par en par', programa de televisión realizado por la diócesis de Orihuela- Alicante; y el de publicidad, 50 años de campañas publicitarias de Manos Unidas.