Concentraciones de HO/-DAV ante el Hotel Meliá de Sevilla

Los defensores de la vida se manifiestan ante el hotel que acoge a los que se lucran con la muerte

 

Bajo el lema «Sevilla Capital de la Vida», miembros de las organizaciones «Derecho a Vivir» y «Hazte Oír» comenzaron ayer las protestas ante el hotel de Sevilla en el que se celebra el IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción (FIAC) repartiendo octavillas contra la convención. Los concentrados se turnan durante todo el día para que siempre exista presencia de antiabortistas en las puertas del hotel, contra el que piden un boicot ciudadano por acoger el congreso. También han pegado carteles en las inmediaciones de la celebración del congreso con el lema «defiende la vida frente al negocio de la muerte. Sevilla, capital de la vida».

23/10/10 9:26 AM


 

(Efe/InfoCatólica) Los provida, algunos de los cuales también han participado en una vigilia por la vida en una iglesia de Sevilla, han convocado para hoy una concentración ante el hotel a la que aseguran que acudirán numerosas personas de todo el país e incluso de Portugal.

El congreso, al que asisten 600 personas de todo el mundo, según los organizadores, se celebra bajo el título "Aborto provocado: consolidar la calidad y el acompañamiento".

Ante esta oposición, los organizadores del congreso han contratado a vigilantes para evitar que los antiabortistas entren en las sesiones de trabajo y a los periodistas les exigen, además de su acreditación profesional, el carné de identidad.

Ester Peláez, portavoz de Derecho a Vivir de Sevilla, ha explicado a los periodistas que este congreso no debe tener consideración de interés científico sanitario, como lo ha declarado la Junta, porque "no vela por la vida del ser humano al que se mata durante el aborto ni por la salud de la mujer" y sólo busca hacer "más rentable" el "negocio" del aborto.

También ha expresado su "repulsa" por el hecho de que se elija Sevilla "como capital de la muerte" y ha afirmado que las numerosos asociaciones que de forma "espontánea" se han movilizado contra el congreso pretenden que los organizadores "se arrepientan" de haber escogido la capital andaluza.

Juan María del Pino, de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Sevilla, por su parte, ha destacado que "lo progresista no es el aborto" y ha vaticinado que la concentración de mañana será un "ejemplo de ciudadanía y civismo".

Las autoridades de la Junta y de la organización han afirmado que las protestas forman parte de la libertad de expresión y han subrayado que la nueva ley del aborto española "no es de obligado cumplimiento, sino que garantiza los derechos de quienes quieran" abortar, como ha afirmado la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Pérez.

Preguntada por el hecho de que los opositores al congreso digan que la Junta y el Ayuntamiento han convertido a "Sevilla en la capital de la muerte", la directora del IAM no ha querido hacer ninguna valoración porque "hay argumentos que se responden solos".

La directora general de Planificación e Innovación Sanitaria de la Consejería de Salud, Celia Gómez, por su parte, ha considerado que los organizadores del congreso han escogido España como "reconocimiento" a la nueva ley aprobada en marzo pasado, que "cambia el marco previo de incertidumbre que había para las mujeres".

La vicepresidenta de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), Francisca García, ha pedido "respeto" para la convención y ha dicho que los que se oponen deberían expresar su disconformidad en otros ámbitos y "no en las puertas de un congreso"