Crearán la sociedad eclesial de San Agustín

Los anglicanos evangélicos advierten del peligro de cisma por la ordenación de mujeres obispos

 

Los anglicanos evangélicos, que rechazan el proyecto oficial de ordenación de mujeres como obispos, han anunciado el pasado miércoles su intención crear una sociedad eclesial que podría separarse de la comunión anglicana en caso de que finalmente se aprobara dicho proyecto. Los valedores de la nueva organización, que podría llamarse Sociedad de San Agustín, han advertido al sector liberal del anglicanismo que si prosigue adelante en sus planes, el cisma está casi asegurado. De esa forma se unen al sector anglocatólico, muchos de cuyos miembros están considerando seriamente la posibilidad de acogerse a los ordinariatos anglicanos que Roma les ofrece.

23/10/10 8:53 AM


(InfoCatólica) Hoy por hoy hay dudas sobre si los evangélicos y los anglocatólicos suman los apoyos suficientes para echar abajo el proyecto por el que se daría el mismo estatus a los hombres y mujeres obispos.

Los anglicanos de tendencia tradicionalista ya formaron el mes pasado la Sociedad Misionera de Sta Wilfrid y Sta Hilda. Los miembros de dicha sociedad han decidido permanecer en la comunión anglicana para luchar en contra del episcopado femenino.

El propio Rowan Williams, primado anglicano, reconoció esta semana  que queda mucho trabajo para acomodar a la minoría que está en desacuerdo con la ordenación de mujeres como obispo, lo cual implicaría que da por hecho que, antes o después, se aprobará dicha medida que, junto con la cuestión del matrimonio y la ordenación de homosexuales, puede llevar a la Iglesia de Inglaterra a su división total.