Campaña de la asociación E-Cristians

«Bienvenido Benedicto XVI»: Los autobuses de Barcelona anuncian la visita del Papa

 

La asociación E-Cristians ha iniciado la tercera fase de la campaña que ha lanzado para sensibilizar a los ciudadanos y dar la bienvenida al Papa en su visita que realizará a Barcelona el domingo 7 de noviembre. Los carteles con el lema «Bienvenido Benedicto XVI» tendrán como soporte diez autobuses urbanos, que durante 14 días recorrerán las calles de Barcelona.

27/10/10 8:56 AM


 

(ForumLibertas/InfoCatólica) Con esta iniciativa, la asociación E-Cristians pretende “movilizar a la sociedad civil y sensibilizar a los ciudadanos sobre la venida del Santo Padre a la capital catalana”, según fuentes de E-Cristans. La primera fase de la campaña había consistido en la distribución de 2.000 carteles, de 30x44 centímetros, en los que rezaba el lema “Benvingut B16” (“Bienvenido B16” en castellano). Esta primera etapa quería crear expectación en torno a la histórica visita pastoral del Santo Padre a Barcelona.  

En la segunda fase, la asociación E-Cristians de Barcelona difundió otros 3.000 carteles por las tiendas y centros comerciales de todos los distritos de la Ciudad Condal. En el cartel se puede leer el lema “Benvingut Benet XVI” (“Bienvenido Benedicto XVI” en castellano). El Santo Padre tiene prevista su llegada a Barcelona desde Santiago de Compostela el sábado, 6 de noviembre por la noche, en el aeropuerto de El Prat.

Los carteles rezan con el lema “Bienvenido Benedicto XVI” y se podrán ver en los autobuses de TMB desde el 22 al 7 de noviembre. En concreto, está previsto que los lleven vehículos de diez rutas, las de las líneas 19, 26, 27, 43, 45, 50, 56, 63, 68 y 74. Fuentes de E-Cristians han afirmado que se trata de “una forma de hacer visible que Barcelona recibe con aprecio la visita de Su Santidad” y, al mismo tiempo, “hacerlo extensible al resto de la sociedad catalana para que participe del histórico acontecimiento”. 

“Hemos querido que el diseño de la campaña fuera sencillo pero directo. Un acontecimiento de esta magnitud no necesita mayor complejidad”, y añade: “De esta forma hemos querido agradecer al Papa haber querido venir a Barcelona a dedicar el templo de la Sagrada Familia personalmente, algo que no hace un Papa desde hace más de 80 años”.