Ante la “globalización de la superficialidad” el superior general de los jesuítas propone “repensar la misión” de la Iglesia
Católicos
Jueves, 28 de Octubre de 2010 01:00

El español Adolfo Nicolás Pachón, de visita en Valencia para clausurar este jueves en Gandia el V centenario del nacimiento de san Francisco de Borja (Gandia, 1510- Roma, 1572), ha advertido que ante “globalización de la superficialidad” es necesario “repensar la misión” de la Iglesia, para hacerla más coordinada, “profunda” y “creativa”. La Compañía de Jesús, dijo, pretende “poner al servicio de la Iglesia su tradición de estudio y la reflexión”.


Nicolás urgió, en declaraciones a la Agencia Avan, a “profundizar en el sentido del Evangelio y de nuestra vida”, ante una sociedad en la que “hay una multiplicación vertiginosa de la información, acompañada de una falta de reflexión, juicio y estudio”, lo que “hace peligrosa para todos esa información fácil”.


Argumentó que la creatividad en la acción evangelizadora es “fundamental”, puesto que “las respuestas de ayer no sirven para mañana”, lo que “nos lleva a comunicar la sabiduría con un lenguaje nuevo”.
                     

El superior general de los Jesuitas elogió la figura de san Francisco de Borja, quien fuera tercer superior general de la Compañía de Jesús. De él dijo que “sigue impactando su testimonio de dejarlo todo, poder, dignidad, prestigio, para dedicarse a servir”. También resaltó su influencia “en la dirección espiritual y en las apertura de misiones” en su época.