Falleció ayer de un infarto

La Iglesia en Argentina lamenta profundamente la muerte del ex-presidente Néstor Kirchner

 

La Conferencia Episcopal Argentina manifestó su «dolor» y «lamentó profundamente» la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció ayer tras sufrir un doble infarto masivo en El Calafate. »Expresamos nuestro dolor y lamentamos profundamente su deceso», dijo a AICA el portavoz de la Conferencia Episcopal Argentina, P. Jorge Oesterheld. El portavoz episcopal indicó, además, que «los obispos argentinos y toda la Iglesia rezan por su eterno descanso, por la Presidenta (Cristina Fernández) y su familia».

28/10/10 10:17 AM


 

(Aica/InfoCatólica) El padre Oesterheld adelantó que la Conferencia Episcopal Argentina que preside el cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, enviará, en las próximas horas, una nota de condolencias a las autoridades nacionales.

Otras expresiones de condolencias

La muerte sorpresiva de Néstor Kirchner derivó en numerosas expresiones de condolencias por parte de obispos, representantes eclesiásticos y organizaciones religiosos:

Comisión Episcopal de Pastoral Social: “En este momento de profundo dolor y tristeza, rezamos por el eterno descanso del doctor Néstor Kirchner, y como hermanos en el Señor Jesucristo, deseamos expresar nuestro acompañamiento fraterno a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a toda su familia, amigos y amigas de militancia y a todo el pueblo Argentino. En su memoria, creemos que es un tiempo para seguir revalorizando la importancia de la vocación, la participación y el testimonio del compromiso político. También es un momento para seguir reafirmando nuestros vínculos como familia y comunidad nacional hermanados en un mismo destino común y para seguir fortaleciendo nuestra Patria y las instituciones de la democracia. Unidos en la oración”.

Mons. Luis Villalba, arzobispo de Tucumán: “Conmovido ante el inesperado deceso del ex presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner, hace llegar sus condolencias a su Señora Esposa y a sus hijos, y eleva su oración por su eterno descanso, e invita a toda la comunidad a unirse en esta plegaria.”

El arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez: “La Iglesia de Córdoba hacen llegar a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sus condolencias y pesar por el deceso de su esposo y Ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, elevando una súplica al Señor por su eterno descanso y pidiéndole para su familia fortaleza y entereza para superar este difícil momento”.

Mons. Juan Carlos Romanín, obispo de Río Gallegos: “Ante la noticia del fallecimiento del doctor Néstor Kirchner, invito a la diócesis de Río Gallegos a elevar nuestras oraciones en cada una de las Eucaristías de hoy y de todos estos días por su eterno descanso, por su familia y por nuestra Patria. Como Obispo diocesano, y estando de visita pastoral en Tierra del Fuego, celebraré la Eucaristía este miércoles en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, de Ushuaia. Señor, dale el descanso eterno y brille sobre él la luz eterna”.

Comisión Nacional Justicia y Paz: “Frente al fallecimiento del doctor Néstor Kirchner, ex presidente de la Argentina y diputado de la Nación, la Comisión Nacional de Justicia y Paz desea manifestar su más sentido pésame acompañando como argentinos y hermanos, por medio de la oración, a la familia presidencial y a todo el país en este momento de dolor orando muy especialmente por su eterno descanso. A su vez, en su memoria, alienta a todos los argentinos a rezar en estas jornadas la oración por la Patria y a seguir trabajando por el fortalecimiento de nuestra Nación, acompañando a la Sra. Presidenta en su gestión, comprometiéndonos nuevamente con un proyecto de país que nos incluya a todos, privilegiando el bien común, alentando el diálogo y construyendo una verdadera amistad social”.

La Acción Católica Argentina: “Quiere hacer llegar sus condolencias a la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a sus hijos y familiares, confiando a Dios Padre, el descanso en paz de quien ejerció la noble tarea de presidir el más alto cargo de la función pública de nuestra Patria. Asimismo, solidariamente renovamos el compromiso de contribuir con nuestro trabajo cotidiano a consolidar la democracia, aportándonos con responsabilidad en la construcción de la amistad social en un clima de sana convivencia y de respeto. Que el Señor de consuelo y serenidad interior a la Sra. Presidenta, en estos momentos tan dolorosos y guíe al pueblo argentino por caminos de paz”.

Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, arquidiócesis de Resistencia: “Queremos animarla a continuar, a pesar del dolor, en su tarea política de consenso, de custodia de la Democracia, creando espacios de diálogo, defendiendo las Instituciones de la Provincia y la Nación; animado en la Constitución Nacional. Sean, los buenos ejemplos de sana militancia tenidos en cuenta, para proseguir la tarea de creación de nuevos espacios de defensa de los más necesitados y la necesaria templanza para asumir las responsabilidades inherentes a los cargos detentados”.