Se reúnen con grupos provida y congresistas

Los obispos colombianos animan a cambiar la Constitución para asegurar el derecho a la vida

 

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) se reunió ayer con grupos pro-vida y congresistas de la República para tratar el proyecto de dar al artículo 11 de la Constitución una redacción que defienda explícitamente la vida desde la concepción hasta la muerte natural, añadiéndole al «derecho a la vida» el inciso «desde la concepción hasta la muerte natural».

29/10/10 8:48 AM


 

(Aciprensa/InfoCatólica) La nota de la CEC señala que la reunión fue organizada por la plataforma «Unidos por la Vida» y planteó a algunos congresistas, la necesidad de añadir al artículo 11 de la Constitución un texto que respalde el derecho a la vida. Este artículo actualmente establece que: “El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte”. En esta línea, se plantea añadir a ese texto la frase: “desde la concepción, hasta la muerte natural”.

El encuentro reunió a congresistas de las principales fuerzas políticas del país, en instalaciones del Palacio Arzobispal de Bogotá. En el desayuno de trabajo el Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y Arzobispo de Bogotá, Mons. Rubén Salazar Gómez, recordó que el “don de todo ser humano por excelencia es la vida y que ésta es la base fundamental para todos los derechos”.

Por su parte, el Secretario General del Episcopado, Mons. Juan Vicente Córdoba Villota, pidió a los congresistas que gestionen el anteproyecto para hacer esta modificación, necesaria después de que en el año 2006 la Corte Constitucional de Colombia despenalizara el aborto en tres supuestos: violación, riesgo para la vida de la madre y malformación congénita del bebé. Algunos congresistas se manifestaron a favor de la iniciativa y se comprometieron a hacer viable este anteproyecto.