Aunque la avalase el Constitucional

Mariano Rajoy sugiere que podría no mantener la ley del matrimonio homosexual si gobierna

 

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha referido hoy en una entrevista en 'El País' a dos leyes recurridas por su partido ante el TC. Respecto a la del matrimonio homosexual, afirma que no le gusta «lo del matrimonio» y cree que «no es constitucional». Sobre la ley del aborto, manifiesta estar en «absoluto desacuerdo con dos cosas: primero, que una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento de sus padres; y segundo, cómo trata el derecho a la vida».

31/10/10 11:03 AM


 

(ElPaís/InfoCatólica) En la entrevista concedida al diario el Pais, Mariano Rajoy aborda algunas de las cuestiones relacionadas con la ingeniería social. Estas son las preguntas y sus repuestas:

P. Tiene usted recurridas ante el Constitucional la ley del aborto y la que permite el matrimonio homosexual. ¿Qué pasa si el tribunal las considera constitucionales?

R. Yo escucharé muy atentamente los argumentos del Tribunal Constitucional, pero mi discrepancia está en el asunto del nombre de matrimonio. Y en el tema del aborto yo, desde luego, estoy absolutamente en desacuerdo con dos cosas: primero, que una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento de sus padres; y segundo, estoy en contra de cómo se trata el derecho a la vida en esa ley. Por tanto, en ese punto, propondré reformar lo de los 16 años. Esta ley no protege suficientemente el derecho a la vida, porque permite libertad total en las primeras 14 semanas. Propondré a mi partido reformarla.

P. ¿Y en el caso del matrimonio homosexual?

R. Escucharé al Constitucional y a la gente, pero no me gusta lo del matrimonio, y creo que no es constitucional.

P. Insisto en la misma pregunta que le hice hace dos años. ¿Si el Constitucional la avala, usted se compromete a mantenerla, o no?

R. No.