31.10.10

Muere un gran comunicador y el público premia al programa de Federico en esRadio

A las 7:54 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

El pasado viernes fallecía en Valencia el padre jesuita Rafael de Andrés, uno de los hombres que mejor han comunicado en la Iglesia y ha usado los medios de comunicación para la evangelización del pueblo cristiano.

Su última obra era la emisión, via Internet, de Ejercicios Espirituales, algo que el arzobispado de Valencia tiene bajo su cúpula de los servicios que ofrece.

Anoche conocíamos que el público ha elegido a La Mañana de Federico, en esRadio, como el mejor programa de España en su franja horaria.

La muerte y la semblanza del padre Rafael de Andrés está muy bien recogida en dos sitios, que los amigos lectores pueden pasar sus ojos por la pantalla pulsando aquí.

Y también pinchando aquí

Sin embargo, en la página de las noticias oficiales de la Conferencia Episcopal Española, en cuyo seno el padre Rafael de Andrés dirigió la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, no aparece nada sobre su muerte. Pulsen y vean.

Conocí al padre Rafael de Andrés. Nos tratamos bastante en reuniones nacionales sobre la pastoral de los medios de comunicación. Siempre me asombró su humildad en el trato cercano, su honda sabiduría que nunca demostraba con alardes, sino con sencillez. Era un gran comunicador que estuvo al frente de todas las iniciativas pastorales de los medios de comunicación de la Iglesia de España.

Ha muerto con las botas puestas, siguiendo en el cargo que tenía encomendado por el arzobispado valenciano: Ofrecer Ejercicios Espirituales a través de Internet. Si San Ignacio levantara la cabeza creería soñar.

Descanse en paz el padre Rafael de Andrés, jesuita de pies a cabeza.

‘Es la Mañana de Federico’, mejor magacín nacional de la radio española

En una gala celebrada en el Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, la Academia de la Radio entregó este sábado sus premios anuales, en los que el jurado son los propios oyentes con sus votos.

En la categoría más importante, “Premio especial del público al Mejor magacín nacional” el galardón fue para Es la Mañana de Federico, el programa que dirige y presenta cada mañana Federico Jiménez Losantos en esRadio. Así, con tan sólo un año de vida la radio de Libertad Digital obtiene el reconocimiento de los oyentes en la franja de más audiencia de la radio española.

Para conocer más se puede pinchar aquí

Nos alegramos por este premio recibido por Federico Jiménez Losantos, quien consigue para esRadio un galardón tan importante en poco más de un año.

Tomás de la Torre Lendínez