Al Qaeda asesina a 58 fieles y agentes de seguridad

Benedicto XVI condena el ataque terrorista contra una iglesia en Bagdad

 

El Papa ha condenado hoy el ataque en el que 58 personas fueron asesinadas en una iglesia católica en Bagdad. Benedicto XVI precisó que el acto terrorista era más salvaje aún al haber perdido la vida en él gente inocente que se encontraba congregada en la Casa de Dios. Dirigiéndose a los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro con motivo del Día de Todos los Santos, el Papa aprovechó para hacer un llamamiento a la paz en la zona. Por su parte, Mons. Pius Kasha ha asegurado que lo ocurrido «Ha sido una mantanza, la iglesia parecía un campo de batalla». El prelado ha insistido en que en el templo había menos de 80 personas.

01/11/10 5:37 PM


 

(Agencias/InfoCatólica) "Rezo por las víctimas de esta violencia que no tiene sentido y más despiadada que nunca al golpear a gente indefensa que se encontraba en la Casa de Dios, que es una casa para el amor y la reconciliación", apuntó Su Santidad.

Un total de 58 personas, entre rehenes y oficiales de policía, fueron asesinados cuando fuerzas de seguridad atacaron una iglesia para liberar a más de 100 católicos iraquíes que habían sido capturados por miembros de Al Qaeda.

Entre los muertos se encuentran dos sacerdotes, otras 25 personas fueron heridas muy graves y sólo entre 10 y 12 resultaron ilesas.

Según un testigo presencial, un joven de 18 años, "los terroristas entraron en el templo portando armas automáticas y vestidos con uniformes militares". Según el relato del joven, “fueron directos hacia el altar y asesinaron a tiros a los dos sacerdotes que estaban concelebrando la Santa Misa”. Recordamos que los terroristas entraron en la Iglesia cuando se estaba celebrando la Misa del domingo.

El joven testigo afirma que después de ver como asesinaban a los curas “escuchamos un monton de disparos y a continuación como caian ventanas, puertas y escombros que causaron heridas a muchas personas”.

La minoría cristiana en Irak es un objetivo frecuente de Al Qaeda. De hecho, ya ha atacado con bombas varias de sus iglesias y ha asesinado a sacerdotes.