Secuestro

 

Secuestrados en Irak este domingo dos sacerdotes y varios fieles

 

00:00 (31-10-2010)

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, aseguró a la AFP que espera una "solución rápida y sin violencia" al secuestro este domingo de varios fieles y de dos sacerdotes por hombres armados en una iglesia católica de la capital de Irak.


AFP. "Es una circunstancia triste, que confirma la difícil situación en la que viven los cristianos en ese país", declaró Lombardi, quien recordó que el tema había sido abordado durante el Sínodo de Obispos de Oriente Medio que se acaba de clausurar en el Vaticano.
"Toda la Iglesia desea manifestar su cercanía (a los cristianos) y su solidaridad espiritual", agregó.
"Seguimos de cerca la situación y esperamos una solución rápida, sin violencia y sin más víctimas", aseguró Lombardi.
Hombres armados secuestraron este domingo por la noche a fieles y a dos sacerdotes que asistían a una misa en la iglesia siríaca católica Saiydat al Najat (Nuestra Señora del Perpetuo Socorro), en el centro de Bagdad.
Según el general Qasem Ata, portavoz del comandante de operaciones de Bagdad, citado por la televisión oficial, la iglesia está rodeada por las fuerzas de seguridad.
El 1 de agosto de 2004, esa iglesia y otros cinco lugares de culto cristianos fueron blanco de ataques que causaron muertos y heridos.
Según cifras oficiales de la Iglesia, los católicos en Irak pasaron de ser el 2,89% de la población en 1980 (378.000) a 0,94% en 2008 (301.000).
Las autoridades eclesiásticas temen que continúe el éxodo masivo de católicos en esa región debido a las persecuciones