Le pide que sea mucho más claro

DAV asegura que Rajoy debe comprometerse a derogar la ley del aborto si quiere ser coherente

 

La plataforma 'Derecho a Vivir' considera que al líder del PP, Mariano Rajoy, «no le queda otro camino» que derogar la ley del aborto «de tener ocasión si quiere ser coherente» y exige al grupo de la oposición que realice una declaración «mucho más contundente e inequívoca» a este respecto. Así, la portavoz de Derecho a Vivir y doctora en Medicina Gádor Joya, señala que de las declaraciones realizadas ayer por Rajoy al diario 'El País' «sólo puede deducirse» que éste opina que la ley «atenta contra el derecho a la vida».

03/11/10 8:30 AM


 

(EP/InfoCatólica) La organización reitera que no busca la reforma de la ley del aborto sino su derogación, por lo que pide a Rajoy mayor claridad y contundencia contra el aborto y que “escuche el clamor popular contra esta lacra” de la sociedad.

Rajoy ha manifestado que está “absolutamente en desacuerdo” con que una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento de sus padres y que cómo se trata el derecho a la vida en la ley, por lo que propondrá “reformar lo de los 16 años” y el aspecto que permite la libertad total de abortar en las primeras 14 semanas.

En ese sentido, el portavoz nacional de Derecho a Vivir, Gádor Joya, insiste en que lo que “la mayoría de la ciudadanía solicita sobre la ley del aborto no es su reforma, sino su derogación” porque una reforma podría seguir dejando intacto el sistema de plazos, algo que también rechazan.

“El debate sobre el aborto no está cerrado. La sociedad española lo ha mantenido en la calle en reiteradas ocasiones y no se le ha escuchado. Igual que exigimos a Rodríguez Zapatero que escuchara a los españoles, exigimos a Rajoy que también lo haga”, ha apostillado.