Nuevo varapalo al lobby gay en EEUU

Los electores de Iowa apartan de su Corte Suprema a los jueces favorables al matrimonio homosexual

 

La Corte Suprema de Iowa decidió en 2009 que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo fuera declarada inconstitucional. Los tres jueces que abrieron la puerta a la celebración de bodas homosexuales en ese estado han perdido sus puestos en las elecciones del martes en EEUU, gracias a la movilización de grupos en defensa del matrimonio según la ley natural.

04/11/10 10:14 AM


 

(InfoCatólica) Grupos como la National Organization for Marriage, el Family Research Council, y la American Family Association lanzaron una campaña en contra de la ratificación de los jueces del Supremo de Iowa por haber declarado inconstitucional la prohibición del matrimonio entre homosexuales. De haber ganado la elección habrían renovado sus cargos por ocho años, pero los tres han perdido sus puestos.

La campaña fue liderada por Bob Vander Plaats, miembro de Iowa for Freedom. El 54 % de los ciudadanos que ejercieron su derecho al voto optaron por alejar a los jueces Marsha Ternus Michael, J. Streit y David L. Bake de la Corte Suprema del estado. Con esta votación se confirma que, en cuanto tienen la posibilidad, la mayoría de los estadounidenses votan en contra de cualquier asunto que tenga que ver con la legalización del matrimonio entre homosexuales.