4.11.10

Cope: sin misa en el Valle. Onda Cero: mofa cortada al Papa

A las 7:20 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Todo es posible en la España actual. Los monjes de la Abadía del Valle de los Caídos organizan una misa por los difuntos y los asistentes no pueden entrar impidiéndolo la Guardia Civil.

En Onda Cero se monta una situación tirante entre el conductor del programa Carlos Herrera y uno de sus contertulios, catalán de nacimiento y vecindad, que pretende mofarse del Papa y de los cristianos.

La primera noticia está recogida por la cadena Cope. Pinchando aquí pueden leer y oír la noticia.

Ante esta situación yo me pregunto: ¿Por qué el gobierno se aclara de una vez y nos dice lo que va a hacer con el Valle de los Caídos?. ¿En la España de hoy se puede permitir que la fuerza pública impida a unos ciudadanos cristianos pacíficos participar en la Misa organizada y celebrada por los padres benedictinos?.

La campaña de mofa y de insultos en Barcelona contra el Papa Benedicto XVI, orquestada y amparada por gente eclesial con cargos de responsabilidad eclesial es insostenible. Son los fariseos de siempre: estamos con el Papa, pero contra el Papa. Están pasados de vueltas. Su única religión es el nacionalismo rancio y ciego.

Esto fue lo ocurrido en Onda Cero, en el programa que conduce Carlos Herrera. Lo pueden leer pulsando aquí.

Concluyo. Y me pregunto: ¿Qué pensará Benedicto XVI de esta España de charanga y pandereta; de falta de libertades elementales; y de burlas e insultos al sucesor de Pedro?.

Tomás de la Torre Lendínez