El día antes de que el Santo Padre visite la Ciudad Condal

Convocan en la basílica de Santa María del Pí de Barcelona un acto crítico con el papado

 

Esglesia Plural y otra serie de entidades caracterizadas por su oposición al magisterio han conseguido su objetivo y van a celebrar, mañana sábado, un acto crítico con el papado en la Basílica de Santa María del Pí en Barcelona. Los fieles que pensaban que el Cardenal Arzobispo de Barcelona, S.E.R Lluís María Sistach, evitaría que estos grupos usaran una parroquia de una de las archidiócesis más importante del mundo, se encuentran ahora con que toda una Basílica de la Ciudad Condal abre sus puertas para un acto claramente contrario al papado. El acto tendrá lugar a las 7 de la tarde, hora local.

05/11/10 9:06 PM


 

(InfoCatólica) Las asociaciones convocantes son las siguientes (en catalán): Associació Aragüaia amb el bisbe Casaldàliga. Associació cristiana de gais i lesbianes de Catalunya. Col.lectiu de dones en l'Església. Comitès Óscar Romero. Comunitat cristiana de base de Santa Coloma de Gramanet. Cristianes i cristians d'ICV. Cristianisme segle XXI (14 entitats adherides). Cristians en diàspora. Cristians pel socialisme. Església Plural. Fòrum JIC. Fòrum Joan Alsina. Grup Joan XXIII de Reus. Som Església Catalunya.

Los organizadores del encuentro aseguran que “en la basílica del Pi caben más de 500 personas y vale la pena aprovechar la generosa acogida que esta comunidad parroquial nos ofrece”, reconocen que “no ha sido nada fácil encontrar un lugar y se quejan de que “orar con libertad y ejercer el derecho a expresar la pluralidad, puede ser a veces tan difícil como lo era, en tiempos de Jesús, hacerlo en la sinagoga”.

Además, los heterodoxos presumen de que “la fuerza de las convicciones de quienes nos reuniremos en este acto de reflexión y de oración, la voluntad de cambiar modelos caducos, la esperanza que queremos celebrar, es la mejor manera de decir a la sociedad que hay un futuro mejor y que nosotros, cristianos y cristianas, estamos a su lado para contribuir, para servirla y para amarla, a todos, pero especialmente a las personas más desfavorecidas”.