En su recorrido hacia la Sagrada Familia

Las calles de Barcelona no se llenan para recibir al Papa

 

El Papa ya ha llegado a la Sagrada Familia tras un rápido recorrido por las calles de Barcelona, que no han estado tan masificadas como se esperaban. Benedicto XVI ha salido en el Papamóvil de Arzobispado, donde ha pasado la noche. A su salida, cientos de personas le esperaban en la misma plaza de la Catedral, desde donde ha iniciado el camino hasta la Sagrada Familia.

07/11/10 10:04 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) Las calles no estaban llenas, así que muchos fieles incluso han podido correr en paralelo al Papamóvil.Ha recorrido 3,5 kilómetros por la ciudad a través de Vía Laietana y las calles Pau Claris, Diputació y Marina escoltado por los Mossos d'Esquadra con uniforme de gala. Un policía cada cuatro metros. Y a cada lado de la calle, durante todo el recorrido del Papa hasta la Sagrada Familia.

En algunas zonas del recorrido, como en Via Laietana, menos de 3.000 personas esperan a Benedicto XVI. El Papamóvil ha viajado a una velocidad mayor de la esperada.

Según se acercaba la corte papal a la Sagrada Familia, la afluencia se multiplicaba. Ya allí, ha sido recibido por los Reyes, con los que se ha reunido en la sacristía y donde han charlado sentados en unos bancos también diseñados por Antoni Gaudí.

Mientras, en el interior del templo de Gaudí, los invitados y fieles le esperaban en sus asientos -6.500 en el interior de la iglesia y 36.000 fuera- desde las 7.00 horas de la mañana. Asisten representantes de la cúpula militar y religiosa y políticos destacados. Allí está Josep Lluís Carod-Rovira, Josep Antoni Duran Lleida, Artur Mas, Alícia Sánchez-Camacho, Jordi Pujol, Ernest Maragall y muchos otros.

Los voluntarios que allí se congregan, con chubasqueros azules, han repartido unos 50.000 libretos de la ceremonia. Unos 400 autobuses han llegado a la ciudad para poder asistir a la visita pastoral.

Allí será donde se celebrará el momento culminante de su visita pastoral a Barcelona, la consagración de la Sagrada Familia, obra cumbre e inacabada de Antoni Gaudí. Poco después, a las 12.00 horas, presidirá el Ángelus frente a la fachada del nacimiento para los fieles que hayan conseguido hacerse un hueco.
Por la tarde, Niño Dios y despedida oficial en el aeropuerto

Tras el acto en la Sagrada Familia, el Papa realizará el mismo recorrido de vuelta y almorzará en el arzobispado.

Por la tarde, se acercará a visitar la obra benéfica Niño Dios, para marchar más tarde al aeropuerto de El Prat donde, desde el nuevo hangar de la T-1, se celebrará un acto de despedida oficial junto a los Reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.