La violencia en México alcanza cotas insoportables

Mons. Suárez pide a los políticos mexicanos que trabajen para evitar que la gente viva en un infierno

 

El arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alberto Suárez, pidió a los políticos y gobernantes que se pongan a trabajar para evitar que se viva «en un infierno». En entrevista con los medios, al término de la Misa en memoria de los 18 turistas michoacanos asesinados en Guerrero, el prelado afirmó que la situación deriva de años de descuido, y pidió mayor coordinación entre las autoridades.

08/11/10 4:34 PM


 

(El Universal/InfoCatólica) El prelado afirmó que “las autoridades necesitan trabajar con mayor entusiasmo. Prometen el paraíso en sus campañas, pues por lo menos que trabajen para que esta tierra no sea anticipo del infierno, porque a veces se hace insoportable, intolerable la vida, cuando no hay ley y no hay gobierno capaces de poner orden”.

Mons. Suárez dijo que espera una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno y el apoyo de los ciudadanos. Además aseguró que la inseguridad “no ha surgido de manera espontánea. Es el resultado de años de descuido y un signo de fracaso en todos los aspectos, político y educativo. No es algo que haya surgido espontáneamente”.

Por último, el arzobispo hizo un llamamiento “a los criminales a que cambien su conducta, su corazón; que vean que con esto no consiguen nada nuevo y merecen el repudio, el rechazo. Piensen en el dolor que causan. Se requiere un cambio de jerarquía, de valores, de justicia y honradez por encima de deseos de dinero mal habido”.