«Hay una resurrección del laicismo radical»

El cardenal Rouco da la razón al Papa Benedicto XVI en sus palabras sobre el laicismo

 

En declaraciones a la cadena Cope, el Cardenal y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, S.E.R Antonio María Rouco Varela, se ha pronunciado acerca de las palabras del Papa Benedicto XVI durante la visita a nuestro país. El cardenal Rouco ha destacado que el Santo Padre ha hecho una «reflexión elemental»: que hay «una resurrección del laicismo radical un poco extraña a estas alturas del tiempo».

08/11/10 11:43 AM


 

(Cope/InfoCatólica) “Estamos en el primer puesto del ranking del laicismo en el mundo, sobre todo en materias determinadas”, afirmó Mons. Rouco Varela, después de la visita realizada por el papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona el pasado fin de semana. “Parecía que después de la Segunda Guerra Mundial había acabado –ha añadido–, pero ahora parece resurgir de nuevo”.

El arzobispo de Madrid y Presidente de la CEE subrayó que España se ha colocado “a la cabeza del ranking” del laicismo radical “en la legislación que tiene que ver con instituciones básicas para la vida del hombre y que naturalmente afectan a la experiencia de la fe cristiana, como es el matrimonio, como es la familia, como es el derecho a la vida, ahí sí que nos hemos colocado a la cabeza del ranking de esa parte, que es muy esencial para una vida vivida en cristiano, de lo que podría llamarse derivaciones o aspectos del laicismo radical”.

El cardenal lamentó este “primer puesto del ranking del laicismo” porque “España es uno de los escenarios donde nuestra fe creció, vivió y se difundió desde los orígenes del cristianismo, con un vigor tan singular que llegó a evangelizar a todo un continente”. Mons. Rouco ha querido resaltar "la acentuación del discurso sobre Dios y sobre Cristo" del Papa Benedicto XVI durante su visita a España este fin de semana.

Por otro lado, el Presidente de la CEE dijo que le hubiera gustado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “hubiese estado presente” en los actos religiosos de Benedicto XVI en España, pero apuntó que en este caso se entra “en el terreno delicado de la libertad religiosa”.