La misa del Papa en la Sagrada Familia ganó la competición por las audiencias al GP de motociclismo de Valencia
Católicos
Martes, 09 de Noviembre de 2010 01:00
La consagración de la Sagrada Familia el domingo por la mañana coincidió el domingo con el GP de motos de Valencia. Y el Papa ganó la competición por la audiencias: un 24% de cuota de pantalla frente a un 20%, respectivamente.


El evento religioso fue seguido en directo por una media de 1.600.000 espectadores (24% de cuota de pantalla), y más de 7,5 millones de espectadores siguieron algún momento de la retransmisión.


Por su parte, la carrera más emocionante de Valencia, la de 125 cc, en la que se decidía el campeón del Mundo, consiguió un 20% de cuota, entre TVE 1 y Teledeporte.


Para las cadenas autonómicas gallega y catalana, la cobertura en directo de la visita del Papa les proporcionó cifras récord de audiencia.


En el caso de TVG, consiguió el sábado su mejores resultados del año, con un 24,9% de cuota en el día, gracias al especial de más de 12 horas que emitió.


TV3 registró una audiencia acumulada de 1.608.000 personas, casi un cuarto de la población catalana. La cadena pública regional fue líder de audiencia durante las seis horas que duró el programa en directo, también por delante de las retransmisiones del Gran Premio de Motociclismo.