9.11.10

Imploro a Rowan Williams que cree un ordinariato para pseudo-católicos

A las 11:01 AM, por Luis Fernando
Categorías : Anti-magisterio, Actualidad, Protestantismo
 

Ayer se anunció el paso a la Iglesia Católica de los primeros cinco obispos anglicanos que se van a acoger al ordinariato que se establecerá en Gran Bretaña siguiendo las provisiones de la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus. No sé si serán los únicos obispos anglicanos que van a dar ese paso o si vendrán más. Es evidente que -aunque no creo que esto sea una cuestión que deba valorarse en base a las cifras- un buen número de presbíteros y de fieles de la comunión anglicana van a entrar en la Iglesia Católica en los próximos meses y años. Debido a la deriva del anglicanismo en las últimas décadas, son muchos tanto los anglicanos evangélicos que están dispuestos a romper con los liberales como los anglocatólicos que ven con buenos ojos su incorporación al árbol del que nunca debió separarse la Iglesia de Inglaterra.

Los anglicanos que se suben ahora en la barca de Pedro podrán conservar parte de sus tradiciones eclesiales y litúrgicas pero, como no puede ser de otra manera, asumen la totalidad del credo católico, con todos sus dogmas. Los que sabemos por experiencia propia en qué consiste pasar de ser protestante a católico, tenemos claro que ese es un proceso de auténtica conversión espiritual, que no puede llevarse a cabo sin la ayuda de la gracia de Dios. Es decir, uno no cambia de “iglesia” así como el que se cambia los calcetines cada mañana. Espero, deseo y ruego a Dios que todos los anglicanos que se unan ahora y en futuras fechas a la Iglesia Católica sean conscientes de la importancia de su decisión y cómo la misma, tal y como aseguraba el Beato Newman, afecta a su propia salvación.

Ahora bien, ya que la Iglesia va a recibir en su seno a algunos hijos de la diáspora anglicana, no estaría de más que se viera libre de los hijos de la diosa Secularización Interna que viven en sus atrios, causando grave perjuicio a la comunión eclesial. Es más, yo ruego desde aquí al primado anglicano, Rowam Williams, que nos haga el inmenso favor de crear ordinariatos para que la totalidad de católicos progres que atacan al papado, a la doctrina y a la moral de la Iglesia Católica, se hagan anglicanos y nos dejen en paz a los católicos fieles al Magisterio de la Iglesia.

Es más, encajarían muy bien en la Comunión anglicana. La inmensa mayoría de ellos están a favor del sacerdocio femenino. En el anglicanismo tienen hasta obispas. La inmmensa mayoría están a favor de la licitud de las relaciones homosexuales. En el anglicanismo tienen hasta obispos gays. Prácticamente todos están en contra del papado católico y a favor de un primado light, soso, sin sustancia, que es el propio del anglicanismo. Por tanto, ¿a qué espera la Comunión Anglicana para acoger en su seno a todo este tipo de personajes?:
http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2010/11/08/religon-iglesia-espana-cristianos-base-derogacion-concordato-gobierno-papa-visita.shtml
http://www.redescristianas.net/2010/11/09/carta-abierta-a-los-obispos-de-catalunaflorenci-costa-ex-delegado-de-pastoral-obrera-de-catalunya/
http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2010/11/09/religion-iglesia-arregui-papa-papado-libro-cartas-munilla.shtml
http://www.redescristianas.net/2010/11/09/redes-cristianas-denuncia-que-la-iglesia-se-esta-convirtiendo-en-un-guetto/
http://www.redescristianas.net/2010/11/07/un-pontifice-envejecido-por-el-peso-de-la-pederastiajesus-bastante/
http://www.redescristianas.net/2010/11/07/iglesia-la-democracia-anulada-jose-m-castillo-teologo/
http://www.redescristianas.net/2010/11/08/el-viaje-de-benedicto-xvi-un-acto-de-papolatriajuan-jose-tamayo-teologo/
http://www.atrio.org/
etc, etc.

Por el amor de Dios, don Rowan, si usted no quiere seguir los pasos del Beato Newman, cosa que yo le recomendaría vivamente para que no se le aplicaran las palabras que San Agustín de Hipona dirigió a un obispo donatista (*), al menos háganos la merced de llevarse a su patio eclesial a todos aquellos que están, como mínimo, tan lejos de la comunión con el Obispo de Roma como usted. Sí, ya sé que muchos de ellos son aun menos católicos que usted, pero si en la comunión anglicana caben evangélicos, liberales y anglocatólicos, ¿cómo no van a caber todos esos? Por favor, le ruego, le imploro, le solicito fraternalmente: lléveselos.

Luis Fernando Pérez Bustamante

(*) San Agustín, Sermo ad Caesariensis ecclesiae plebem 6:
“Fuera de la Iglesia él puede tenerlo todo menos la salvación: puede tener el honor del episcopado, puede tener los sacramentos, puede cantar el `aleluya´, puede responder `amén´, puede tener el Evangelio, puede tener y predicar la fe en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; pero nunca podrá encontrar la salvación sino en la Iglesia Católica".