8.11.10

Educación sexual en el aula: cinco textos.

A las 11:51 PM, por Miguel Serrano Cabeza
Categorías : General



(Caveat lector: He insertado abundantes notas. Su misión es completar el hilo argumental, no romperlo. Recomiendo dejarlas para una segunda lectura, pero revisarlas antes de hacer un comentario)



Hace unos días, mi hija de cuatro años me entregó, muy ilusionada, la revista gratuita “Padres y colegios”. Al ojearla, me tropecé con un artículo titulado “Una sexualidad responsable”:

 

UNO:

“Formar a los alumnos en el sexo para el amor, y hacerles reflexionar sobre una sexualidad responsable se ha convertido en una obligación para los centros educativos.

Es por eso de gran ayuda para los responsables de este área el programa «S.A.B.E.» [«Saber Amar Básico-Escolar»], que ofrece materiales, instrumentos y programas adecuados para afrontar el tema de la sexualidad, de suma importancia para enfrentarse a la vida de forma positiva. El programa es una respuesta positiva e inteligente a la obligatoriedad de impartir educación sexual en las escuelas…

El programa «S.A.B.E.» consta de 18 sesiones. Seis para cada uno de los grupos de edad que contempla el programa (de 5 a 7, de 8 a 11, y de 12 a 14 años). Analiza todos los temas relacionados con la sexualidad: la fertilidad humana, la familia, la sexualidad responsable, la salud, la sexualidad en los medios, la diferenciación sexual, etc…

Este instituto [I.V.A.F.] ofrece una experiencia de una década en programas formativos. En 2001 empezó el ciclo educativo con «S.A.B.E. Adultos», un programa dedicado a matrimonios con hijos. Poco después se desarrolló el «S.A.B.E. Adolescentes», específicamente dirigido a padres [y profesores] de chicos en este tramo de edad. Además, el programa «S.A.B.E. Infancia» va destinado a los profesores y progenitores de niños más pequeños. Más de 5.000 alumnos de unos 31 países se han beneficiado de estos programas, ya sea en cursos presenciales o a distancia.

El programa «S.A.B.E.» se ofrece a todos aquellos centros que cuenten con un mínimo de tres profesores capacitados en posesión de uno de los diplomas «S.A.B.E.»: Infancia, Adolescencia o «S.A.B.E. Integrado».

La licencia de uso del programa es de 800 euros, en concepto de los materiales de las 18 sesiones, que serán enviados en formato electrónico a un profesor encargado del curso, designado por el centro. El I.V.A.F. [Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares] actualizará los contenidos del programa a lo largo de tres años.

Cada centro que encargue el curso dispondrá de un profesor tutor específico que se dedicará a tiempo completo a resolver todas aquellas dudas y cuestiones que planteen los profesores.”[1]



Así, según el texto, dentro de unos meses meses, “para enfrentarse a la vida de forma positiva”, mi hija ya debería recibir las primeras sesiones del programa «S.A.B.E. Infancia».



Así, junto a sus compañeras y compañeros del grupo-aula, podría “reflexionar sobre una sexualidad responsable…, la fertilidad humana, la familia…, la salud, la sexualidad en los medios, la diferenciación sexual, etc.” Y, finalmente, gracias a las “actividades” programadas en los pequeños grupos, con la orientación de sus profesores, podría, además, descubrir muchas más “cosas”[2].



Ciertamente, el programa S.A.B.E. es una opción educativa. Pero ¿es una opción adecuada para las familias cristianas? ¿Es ésta la opción educativa que Cristo quiere para que el Espíritu Santo anide en el corazón de unos hijos cuya educación nos ha encomendado el Padre?



No me gustaría morir y oír de labios del Padre “¿Qué has hecho con la educación de los hijos cuya custodia te entregué?” Malo sería ir al Infierno[3], pero aún sería peor ver a mis hijos, nietos, bisnietos y choznos seguirme, uno tras otro, en el camino de la perdición eterna[4].



Mejor que comentar el texto que acabamos de leer, siguiendo las enseñanzas del Papa Benedicto XVI sobre la “hermenéutica de continuidad”, leamos estos otros cuatro textos. Les separan más cuatrocientos años, pero les une un mismo Magisterio[5].


 

DOS:

“Mas en la explicación de este punto vaya con cautela e igual prudencia el Párroco, usando de palabras encubiertas en cosa que más requiere moderación que abundancia de voces. Porque es de temer, que si quiere explicar larga y difusamente los modos con que suelen apartarse los hombres de lo que manda esta divina ley, venga acaso la plática a parar en cosas que más sean incentivos de lascivia, que remedios para apagarla.”

cfr. «Catecismo del Santo Concilio de Trento para los párrocos»[6],
Capítulo VII. Del sexto mandamiento del decálogo, p. 392.
http://books.google.es/books?id=ZUFsGQkv9SAC&pg=PA392


 

TRES:

“§49.- Peligroso en sumo grado es, además, ese naturalismo que en nuestros días invade el campo educativo en una materia tan delicada como es la moral y la castidad. Está muy difundido actualmente el error de quienes, con una peligrosa pretensión e indecorosa terminología, fomentan la llamada educación sexual, pensando falsamente que podrán inmunizar a los jóvenes contra los peligros de la carne con medios puramente naturales y sin ayuda religiosa alguna; acudiendo para ello a una temeraria, indiscriminada e incluso pública iniciación e instrucción preventiva en materia sexual, y, lo que es peor todavía, exponiéndolos prematuramente a las ocasiones, para acostumbrarlos, como ellos dicen, y para curtir su espíritu contra los peligros de la pubertad (Cf. el decreto del Santo Oficio «Educación sexual y eugenesia», miércoles de 18 de marzo de 1931: AAS 23, 1931, 118; DB 2251-2252).

§50.- Grave error el de estos hombres, porque no reconocen la nativa fragilidad de la naturaleza humana ni la ley de que habla el Apóstol, contraria a la ley del espíritu (cf. Rom 7:23), y porque olvidan una gran lección de la experiencia diaria, esto es, que en la juventud, más que en otra edad cualquiera, los pecados contra la castidad son efecto no tanto de la ignorancia intelectual cuanto de la debilidad de una voluntad expuesta a las ocasiones y no sostenida por los medios de la gracia divina.

§51.- En esta materia tan delicada, si, atendidas todas las circunstancias, parece necesaria alguna instrucción individual, dada oportunamente por quien ha recibido de Dios la misión educativa y la gracia de estado, han de observarse todas las cautelas tradicionales de la educación cristiana, que el ya citado Antoniano acertadamente describe con las siguientes palabras: «Es tan grande nuestra miseria y nuestra inclinación al pecado, que muchas veces los mismos consejos que se dan para remedio del pecado constituyen una ocasión y un estímulo para cometer este pecado. Es, por tanto, de suma importancia que, cuando un padre prudente habla a su hijo de esta materia tan resbaladiza, esté muy sobre aviso y no descienda a detallar particularmente los diversos medios de que se sirve esta hidra infernal para envenenar una parte tan grande del mundo, a fin de evitar que, en lugar de apagar este fuego, lo excite y lo reavive imprudentemente en el pecho sencillo y tierno del niño. Generalmente hablando, en la educación de los niños bastará usar los remedios que al mismo tiempo fomentan la virtud de la castidad e impiden la entrada del vicio» (Silvio Antoniano: «Dell’educazione cristiana dei figliuoli», cap. II, p. 88).”

cfr. Carta encíclica «Divini illius Magistri», sobre la educación cristiana de la Juventud, de Su Santidad Pío XI, martes 31 de diciembre de 1929.
II. El sujeto de la educación. Educación sexual[7].
http://www.vatican.va/holy_father/pius_xi/encyclicals/documents/hf_p-xi_enc_31121929_divini-illius-magistri_sp.html


 

CUATRO:

“§22.- Los padres tienen el derecho y el deber naturales de instruir a sus hijos en todo lo relacionado con el sexo… Protestamos de la forma más enérgica posible contra la introducción de la educación sexual en las aulas. Para que dicha educación fuera de algún beneficio debería, además de transmitir información, ser impartida de forma individual. La sexualidad es algo más que una función biológica. Está ligada a la sacralidad y la singularidad de la personalidad humana. Sólo puede ser adecuada y plenamente apreciada en un contexto religioso y moral. Si se trata de cualquier otra forma, los niños la verán disociada del objetivo principal de sus vidas, que es el servicio a Dios.”

cfr. Los niños: Ciudadanos de dos mundos.
Comunicado emitido por los Obispos Católicos de los Estados Unidos el viernes 17 de noviembre 1950[8].
http://www.shc.edu/theolibrary/resources/child.htm


 

CINCO:

“Al escribir «Educación sexual en el aula. La plaga definitiva», Randy Engel ha hecho una gran contribución tanto al mundo católico como a la sociedad en general. Ha caracterizado acertadamente la educación sexual en el aula como «La plaga definitiva». Es la plaga definitiva porque, en último término, supone el fin de nuestra sociedad -si no totalmente (que también podría ser), si, por lo menos, de nuestra sociedad tal y como la hemos conocido- como aquella que está fundada en las costumbres morales tradicionalmente cristianas.

Aunque al escribir este libro la autora no haya hecho explícitas sus creencias católicas acerca de lo que constituyen conductas sexuales ilícitas, sin embargo esas creencias están presentes de forma implícita en toda su argumentación. Por eso, creo que es esencial hacerlas explícitas, especialmente para todos aquellos lectores que, no siendo católicos, puedan no estar plenamente familiarizados con la enseñanza moral católica sobre el sexo.

La moral sexual católica se basa en nueve puntos:

1) La actividad sexual sólo está permitida dentro del matrimonio, entre un marido y una esposa válidamente casados, y sólo de aquella forma natural que esté directamente abierta a la procreación de hijos. Cualquier otra forma de actividad sexual -solitaria o no- está prohibida tanto por la Ley Natural como por la Revelación [y constituye un pecado sexual].

2) Todo pecado sexual consumado de forma consciente y voluntaria es un Pecado Mortal cuya comisión, en caso de defunción sin arrepentiento, supone [la pérdida del Estado de Gracia Santificante y] la caída irremisible y definitiva al Infierno.

3) Es muy fácil contraer el hábito del pecado sexual a causa la curiosidad natural del ser humano, porque la sexualidad está íntimamente ligada a nuestra naturaleza (acompañada de sensaciones placenteras), y porque, aunque seamos esencialmente buenos, estamos inclinados al mal a causa de la Caída de Adán y Eva. Por eso, los pecados sexuales se transforman con gran facilidad en hábitos muy difíciles de erradicar.

4) Los pecados sexuales ciegan respecto a su gravedad de forma más rápida y profunda que cualquier otro tipo de pecado, favoreciendo la autoindulgencia más allá de lo que toleraríamos en el caso de otros pecados.

5) Normalmente, las personas se avergüenzan de sus pecados sexuales. Por eso, los mantienen en secreto aunque continúen cometiéndolos, pensando, quizá, que no pueden controlarlos porque son débiles. No se dan cuenta de que, a este respecto, TODOS somos débiles. Y que la única forma de vencer los pecados sexuales es apartándose de toda ocasión próxima e invocando a Nuestro Señor y a Su Madre, Nuestra Señora, para que nos aparte de cualquier tentación[9].

6) Con frecuencia, quienes se involucran en relaciones sexuales premaritales caen en un estilo de vida “alternativo", y están menos dispuestos a contraer matrimonio y asumir las cargas y responsabilidades derivadas del matrimonio.

7) Las relaciones sexuales premaritales distorsionan la capacidad del individuo para evaluar con precisión la idoneidad como futura pareja de la persona con la que se relaciona. Idoneidad que debería cimentarse en fundamentos religiosos, morales, psicológicos e intelectuales más que en los puramente físicos o emocionales[10].

8) Si alguien ha sido sexualmente activo antes del matrimonio, cuando llegue la tentación después de casarse ¿qué es lo que le mantendrá lejos de la infidelidad? [Desde luego, no el hábito de la continencia.] Ésta circunstancia, más que cualquier otra, puede poner en peligro un matrimonio y/o destruirlo[11].

9) La actividad sexual prematrimonial [no sólo provoca la pérdida del Estado de Gracia Santificante sino que, además] provoca la pérdida de las gracias actuales en todos los aspectos de la vida, en especial las gracias necesarias para discernir cuál es la pareja adecuada. ¿Cómo podría Dios bendecir a quien desobedece consciente, voluntaria y habitualmente Su Santa Ley? Por eso, las Sagradas Escrituras dicen: “Dios detesta igualmente al impío y su impiedad” (Sab.14:9) y “Una buena esposa es una gran fortuna, reservada en suerte a los que temen al Señor” [y viceversa] (Eclesiás.16:3).

En otras palabras, repitiéndolo todo desde el punto de vista de la moral sexual católica, la facultad sexual ha sido incorporada a la naturaleza humana por Dios Todopoderoso, que la unió a sensaciones placenteras, con el fin de procrear descendencia. Y sólo debe ser usada dentro del matrimonio [canónicamente válido] entre marido y mujer de aquella forma natural que quede abierta a la concepción de descendencia. Cualquier otro tipo de actividad sexual [individual o no] es gravemente pecaminoso -es un Pecado Mortal. Aún es más, los pecados sexuales se convierten fácilmente en habituales [y, por tanto, en hábitos] que ciegan al pecador en relación a su gravedad [y a sus consecuencias eternas].

Al no inculcar a los jóvenes la idea correcta de cuál es el propósito establecido por Dios nuestro Creador para el sexo, y al no advertirles de la naturaleza gravemente pecaminosa del sexo ilícito, les estamos abocando a todo tipo de ideas falsas y conductas pecaminosas -y eso es especialmente cierto cuando les dejamos reiteradamente expuestos a la discusión premoral de asuntos sexuales en el aula.

En esa situación, los jóvenes, siendo naturalmente curiosos y a menudo vulnerables, empezarán a experimentar. Evidentemente, descubrirán los placeres del sexo. Pero lo harán sin tener el conocimiento adecuado de su naturaleza y propósito, tal y como han sido establecidos por Dios. Muy pronto el sexo ilícito se convertirá en algo habitual para ellos. Lo verán como una especie de juego, como un deporte, un entretenimiento al que tienen perfecto derecho, sin darse cuenta de la naturaleza mortalmente pecaminosa del sexo ilícito, y siendo incapaces de ubicarlo en el lugar correcto dentro de la vida del ser humano.

Los pecados sexuales causan que se esté menos preparado y menos dispuesto a contraer matrimonio. Hacen que resulte más difícil seguir casado -¿por qué habría que abandonar los pecados sexuales sólo por haber contraído matrimonio? Los pecados sexuales, además de poder provocar la condenación de las persona que los cometen a las penas eternas del Infierno (¡Como si eso no fuera suficientemente malo…!), también pueden provocar -y, de hecho, provocan- el caos en todos los órdenes de la vida. Apartan a las personas del matrimonio, o les llevan a un matrimonio desgraciado, al divorcio, al nacimiento de hijos ilegítimos, al control de la natalidad[12], al aborto, a la autoesterilización, a las conductas homosexuales (el callejón sexual sin salida definitivo[13]), y a toda una multitud de pecados y crímenes[14] derivados de este tipo de conductas [desordenadas][15].

Por lo tanto, las conductas sexuales desordenadas son una especie de plaga para la humanidad. Y la educación sexual en el aula supone la inmersión [sistemáticamente programada de los niños] en ella. Si el mismísimo Diablo hubiera querido infectar a la humanidad de la forma más dañina, con el mínimo esfuerzo pero infligiendo de la forma más rápida el daño más generalizado [profundo] y duradero, no hubiera podido escoger mejor instrumento que las conductas sexuales desordenadas, ni mejor método de inoculación a gran escala que la educación sexual en el aula.

Al implantar la educación sexual en el aula, estamos exponiendo a los niños a la tentación de pecar sexualmente y, muy probablemente, a realizar habitualmente prácticas pecaminosas que pondrán en peligro tanto su eterna salvación como su felicidad terrena. Eso es especialmente cierto en la enseñanza pública, donde se enseña una moral secular, pero también es cierto en los centros católicos, en los que los cursos de educación sexual actualmente disponibles no enseñan [las bases de la] moral sexual católica (tales como los Diez Mandamientos de la Ley de Dios, y las Cuatro Virtudes Cardinales [prudencia, justicia, fortaleza y templanza])[16].

Aún es más, tal como Randy Engel tan acertadamente indica en su libro, ni existe ni puede existir una educación sexual en el aula que sea adecuada o correcta, porque toda educación sexual es potestad [exclusiva] de los padres. Según el Magisterio de la Iglesia, se trata de un derecho y de un deber del que no se pueden apropiarse ni el colegio, ni las monjas, ni el párroco, ni el mismísimo sr. Obispo [o el ilmo. sr. Ministro de Educación]. El derecho a instruir [moralmente] a los niños sobre las circunstancias de la vida corresponde exclusivamente a sus respectivos padres[17].

Dado que la educación sexual ha de proceder [de forma individualizada] según el grado de madurez del niño en cada momento, según sus intereses y su capacidad de comprensión, la Iglesia Católica enseña que se trata de un derecho [y de un deber] que, según la Ley Natural, pertenece [exclusivamente] a los padres. Sólo ellos están en situación de realizar esta delicada tarea porque sólo ellos estan continuamente con los níños. Sólo ellos les conocen de forma íntima, discriminando qué es lo que saben y qué es lo que pueden ser capaces de asimilar[18]. Sólo ellos pueden tratar de forma verdaderamente privada, con amor y confianza, un asunto tan delicado.

Y, aunque los padres fallaran en el cumplimiento de este deber, eso no les quitaría su derecho, y mucho menos se lo entregaría al sistema educativo. Y si eligieran a alguien -maestro, sacerdote o amigo de confianza- para que les ayudara con algunos aspectos de la educación sexual de uno de sus hijos, esa persona debe limitarse estrictamente a hacer sólo aquello que los padres le hayan pedido que haga en relación con el niño, y sólo en la ocasión para la que ha recibido el permiso.

¿Qué otro propósito puede tener la educación sexual -que a menudo se imparte desde preescolar hasta bachillerato- si no es obligar a los niños a tener el sexo siempre presente para impulsarles a que experimenten con él? Eso es algo especialmente evidente si se tiene en cuenta que en las clases de educación sexual no sólo se describen todos los aspectos del sexo natural, sino también casi todas las perversiones sexuales posibles[19]. ¿Qué esperanza podemos albergar de que, tras un programa de semejante duración y extensión, nuestros hijos salgan de él sin la arraigada costumbre de atentar habitualmente contra la pureza, muy especialmente allí donde acudan juntos a clase adolescentes de ambos sexos?

Los argumentos más comunes a favor de la educación sexual en el aula se centran en el progresivo aumento de la tasa de embarazos adolescentes. Sin embargo, dado que la educación sexual en el aula lleva más de veinte años con nosotros, ya debería haberse producido algún descenso. Pero no ha sido así, sino más bien al contrario[20].

Por otra parte, están quienes creen en la [quimérica] posibilidad de una educación sexual “católica” [en el aula]. Sin embargo, la autora vapulea semejante idea comparándola de forma muy gráfica con la [idea de una] fornicación “católica” (p. 207). En otras palabras, el concepto es, en sí mismo, una “contradictio in terminis”[21]. En términos morales, no puede existir una educación sexual “católica” [en el aula] por la sencilla razón de que es imposible [tanto por la naturaleza de su contenido, como por la situación en que se imparte] que la educación sexual en el aula pueda ser católica[22]. La misma idea de una educación sexual en el aula es una idea equivocada tanto en sus planteamientos como en sus contenidos[23].

El corolario de la tesis de Randy Engel de que la educación sexual en el aula no tiene cabida en los centros educativos católicos es la tesis igualmente convincente (aunque implícita) de que tampoco tiene cabida en los centros educativos públicos ni, de hecho, en ningún contexto escolar. La razón [en la que se basa el corolario] es muy sencilla: [el deber y el derecho de los padres a controlar la educación sexual de sus hijos] es un principio de la Ley Natural, una verdad basada en la naturaleza de las cosas según han sido creadas por Dios, una verdad que podemos conocer por medio de la razón natural; por lo tanto, los principios [y parámetros] involucrados en la educación sexual se aplican a todos. Sí, la educación sexual en el aula es tan mala en los centros públicos y privados como en los católicos [concertados y privados]. Por eso, debe interrumpirse inmediatamente en todos ellos.

Aún es más, en las escuelas públicas [la educación sexual en el aula] es, incluso, aún más dañina [que en las escuelas católicas] porque se enseña sin referencia alguna a la moral sexual cristiana. Por todo lo dicho, la eliminación de la educación sexual en el aula debería ser el objetivo [prioritario] de todo padre y de toda persona interesada en la continuidad de nuestra sociedad tal y como [hasta ahora] la hemos conocido[24].

Por otra parte, [todo esto] nos lleva a otro asunto de capital importancia. Mientras leemos este libro puede pasarnos desapercibido que la educación sexual en el aula forma parte del mismo movimiento que promueve el control de la natalidad [25], los [así llamadados] derechos sexuales, y la teoría del género sexual. Ese movimiento ha estado gestándose durante muchas décadas antes de aflorar[26]. Después de entrar en las escuelas públicas, finalmente, también se ha infiltrado en las escuelas católicas, contradiciendo el Magisterio sobre moral sexual de la Iglesia Católica

¡Pero qué más da…! ¡Ahí está, ahí sigue [y ahí va a seguir durante mucho tiempo la educación sexual en el aula] -a pesar de toda la oposición con la que se ha encontrado![27]

La pregunta clave es ésta: «¿Para quién es tan importante la educación sexual en el aula como para que sus defensores hayan sido capaces de arrostrar tantísimas dificultades a lo largo de las seis o siete décadas[28] de prolongada y dura lucha necesarias para llegar a implantarla hoy en día en casi todos los centros educativos no universitarios del mundo?» Semejante logro, por sí mismo, es un hecho realmente notable. [Podemos obtener una respuesta a esta pregunta] Parafraseando la inimitables palabras de Franklin Delano Roosevelt[29]: “Las cosas no suceden por casualidad; se planifican para que se desarrollen conforme a un plan.”

Siguiendo la lógica [de la respuesta de Roosevelt], todavía deberíamos hacernos otras dos preguntas más: «¿Quien [y por qué] planificó y diseñó la educación sexual en el aula?»[30] y «Cuáles son las intenciones de quienes se han enzarzado, sin tolerar oposición alguna, en una contienda tan larga para lograr que la educación sexual en el aula sea universalmente aceptada, incluso en los centros educativos católicos, donde se opone directa y frontalmente al Magisterio de la Iglesia Católica

Todavía queda otro aspecto de este obsceno asunto que no debería escapar de nuestra atención. Es el de los maestros y profesores encargados de impartir la educación sexual en el aula. Todos sabemos por experiencia propia que nadie es inmune a la información sexual explícita [y detallada]. Pongámonos en la situación del maestro o profesor que, forzosamente, ha de soportar [diariamente] horas y horas de discusión sobre los más variados aspectos de la sexualidad, que está expuesto a todo tipo de imágenes [más o menos sugerentes] relacionadas con el tema[31], y que, además, está hablando constantemente sobre la sexualidad en [todas] sus clases[32].

Dado que sabemos perfectamente que ni la edad, ni la madurez ni la experiencia son capaces de aislar a nadie de las tentaciones [contra la pureza] causadas por materiales cargados de contenido sexual explícito, entonces ¿cómo es que no podemos asumir que muchos, si es que no la mayoría, de los maestros y profesores habilitados por el Estado para impartir educación sexual en el aula podrían ser [desde el punto de vista de la moral sexual católica] personas [con creencias] inmorales, si es que no pervertidas?[19]

¿Qué excelsísimo grado de santidad e inmunidad, de los que carecemos el resto de meros mortales, habrán de poseer esos maestros y profesores para mantenerse apartados de toda corrupción causada por la materia que están impartiendo? La respuesta es muy sencilla: NO disfrutan de inmunidad alguna. Por lo tanto, [desde el punto de vista de la moral sexual católica] tenemos perfecto derecho a sospechar de su integridad moral personal. Entonces ¿por qué motivo habríamos de confiarles nuestros hijos?

Se podrían hacer muchas más objeciones a la educación sexual en el aula, tal y como hace Randy Engel, mostrando en qué consiste realmente y de dónde procede. Una vez leído este libro y entendida la forma de pensar y los motivos de quienes la defienden, es evidente que la educación sexual ¡no tiene cabida en ningún aula, católica o no![33]

Como la misma autora afirma: “La idea principal del libro… es que cualquier tipo de educación sexual oficialmente reglada es un mal objetivo -una plaga moral- que se contagia por contacto en el aula.” (p. 200) y, por tanto, debe ser eliminada.

La lectura de «Educación sexual en el aula. La plaga definitiva» será un verdadero aldabonazo para muchas personas. E, igualmente, debería ser un potente incentivo para que todos los padres -y todo aquel que desee la supervivencia de nuestra sociedad- luche para que, independientemente de la forma bajo la que se presente, sea prohibida en todas las escuelas, incluso por ley si así fuera necesario. Y así devolver a los padres, que es a quienes corresponde ejercer la tarea de instruir en un asunto tan delicado [a sus hijos], su derecho y su deber[34].



Acatando el Magisterio de la Iglesia, que cada uno extraiga de estos cinco textos las conclusiones que estime más oportunas.


 

PS: A nadie se le obliga a acatar el Magisterio de la Iglesia. Sin embargo, en un blog católico hospedado en un portal católico está fuera de lugar la crítica al Magisterio de la Iglesia. Hay muchos blogs en los que se puede criticar el Magisterio de la Iglesia. Pero éste no es uno de ellos.

Así pues, ruego que nadie escriba comentarios criticando el Magisterio de la Iglesia. Todos lo comentarios que lo critiquen serán borrados.



ADVENIAT REGNVM TVVM.



___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

[1].- cfr. Juan Luis Sánchez: “Una sexualidad responsable”

En la revista gratuita “Padres y colegios”, cuyo Director es d. José María de Moya, nº 50, Año V, Septiembre de 2010, sección “Educar Hoy“, p.8.

Editada por S.I.E.N.A. (Servicios de Información Educativa y de NoticiAs), cuyo Director General también es d. José María de Moya.

[2].- a) Dentro de unos meses meses mi hija tendrá edad para recibir educación sexual en el aula, pero no para asistir a la Catequesis de Primera Comunión.

Cuando tenga trece años tendrá edad legal para el consentimiento sexual con adultos, podrá comprar abortifacientes para abortar su hijo en las primeras semanas de gestación, pero no podrá comprar amoxicilina para paliar una infección dental, ni trabajar. A los dieciséis años podrá abortar quirúrgicamente sin permiso paterno, pero no podrá comprar un paquete de tabaco, tomar una cerveza, conducir, votar, o presentarse a una oposición, ni siquiera con permiso paterno.
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=11890

b) Los distintos Gobiernos del Reino de España se preocupan muy mucho del sexo y de la educación sexual de nuestros hijos de 18 meses en adelante.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/%E2%80%9Cmultinacional-del-aborto%E2%80%9D-aconseja-hablar-sexo-ninos-los-18-meses

Bastante más que de su inserción laboral a partir de los 18 años.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/aviso-espana-tasa-paro-juvenil-dramatica

Y lo hacen sin descuidar un esmerado adoctrinamiento ideológico.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-tradicion-intelectual-del-feminismo-futura-materia-en-la-universidad-1276387600/

Que empieza en la más tierna infancia.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/aido-propone-desterrar-a-cenicienta-o-blancanieves-de-los-colegios-1276389493/

Y que se extiende a todos los aspectos de su infancia.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-pretende-ahora-eliminar-los-juegos-de-colegio-que-sean-sexistas-1276405450/

Porque, en realidad, lo que lo parecen querer es que nuestros hijos sean ciegos y sordos, insensibles a la acción de Dios.
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=8503
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=11013
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=11311

c) La educación está en manos de peligrosísimos optimistas sin escrúpulos, peligrosísimos no por su optimismo (que también) sino por su falta de escrúpulos.
http://www.libertaddigital.com/opinion/alicia-delibes/optimistas-sin-escrupulos-56994/

En Cataluña, los directores de escuelas e institutos públicos son los encargados de establecer los cargos y las funciones de la plantilla e intervenir en su provisión. También son los encargados de imponer sanciones económicas o exigir la remoción de un profesor de su puesto de trabajo (aunque no de su plaza de funcionario). Y en el caso de los funcionarios interinos, los directores pueden exigir su despido del centro y su expulsión de la bolsa de trabajo de la Consejería de Educación. En algunos centros existe, además, un directivo profesional docente -generalmente un profesor en comisión de servicio, pero no necesariamente- que fija qué profesores tienen acceso a qué cursos, y qué complementos retributivos por dedicación, innovación e investigación, méritos y cursos recibe cada profesor.
http://www.libertaddigital.com:6681/c.php?op=noticia&id=1276405946

Ésa es la educación que tienen nuestros hijos. Y ése es el contexto en el que se va a insertar su educación sexual.

[3].- a) “Si iniquitates observaveris, Domine, Domine, quis sustinebit?”
("Si mirases, Señor, nuestros pecados, Señor, ¿quién resistiría tu mirada…?")

Salmo CXXIX, 3: Intoito del Propio de la Misa Gregoriana del Domingo vigesimosegundo después de Pentecostés.
http://www.es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=86&t=211&start=20#p73247

A este respecto, Jesucristo no puede ser más claro:

i] “En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: «¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?». Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: «Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo. Pero si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en mí, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar. ¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Es inevitable que existan pero ¡ay de aquel que los causa! Si tu mano o tu pie son para ti ocasión de pecado, córtalos y arrójalos lejos de ti, porque más te vale entrar en la Vida manco o lisiado, que ser arrojado con tus dos manos o tus pies en el fuego eterno. Y si tu ojo es para ti ocasión de pecado, arráncalo y tíralo lejos, porque más te vale entrar con un solo ojo en la Vida, que ser arrojado con tus dos ojos en la Gehena del fuego. Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial.” (Mt.18:1-10)

ii] “Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños que tienen fe, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar.” (Mc.9:42)

iii] “Después dijo a sus discípulos: «Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños.” (Lc.17:1-2)

b) El Infierno existe, es eviterno, NO está vacío, y es un estado -y muy probablemente también un «locus theologicus»- que NO es NI bonito NI agradable (en español, la doble negación “NO es NI…, NI…” tiene valor enfático, no valor lógico de afirmación):

i] “Jesús amenaza a los pecadores con el castigo del infierno. Le llama gehenna (Mt 5, 29 s; 10, 28; 23, 15 y 33; Mc 9, 43, 45 y 47), gehenna de fuego (Mt 5, 22; 18, 9), gehenna donde el gusano no muere ni el fuego se extingue (Mc 9, 46 s), fuego eterno (Mt 25, 41), fuego inextinguible (Mt 3, 12; Mc 9, 42), horno de fuego (Mt 13,42 y 50), suplicio eterno (Mt 25, 46). ALLÍ hay tinieblas (Mt 8, 12; 22, 13; 25, 30), aullidos y rechinar de dientes (Mt 13, 42 y 50;24, 51 ; Lc 13, 28).

San Pablo da el siguiente testimonio: «Esos [los que no conocen a Dios ni obedecen el Evangelio] serán castigados a eterna ruina, LEJOS de la faz del Señor y de la gloria de su poder» (2 Tes 1, 9; cf. Rom 2, 6-9; Heb 10, 26-31). Según Ap 21, 8, los impíos «tendrán su parte EN el estanque que arde con fuego y azufre»; ALLÍ serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos» (20, 10; cf. 2 Pe 2, 6; 7).”

ii] §1034.- Jesús habla con frecuencia de la “gehenna” y del “fuego que nunca se apaga” (cf. Mt 5, 22.29; 13, 42.50; Mc 9, 43-48) reservado a los que, hasta el fin de su vida rehúsan creer y convertirse, y donde se puede perder a la vez el alma y el cuerpo (cf Mt 10, 28). Jesús anuncia en términos graves que “enviará a sus ángeles que recogerán a todos los autores de iniquidad…, y los arrojarán al horno ardiendo” (Mt 13, 41-42), y que pronunciará la condenación:” ¡Alejaos de mí, malditos al fuego eterno!” (Mt 25, 41).

§1035.- La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, “el fuego eterno” (cf DS 76; 409; 411; 80 1; 858; 1002; 135 1; 1575; SPF 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.

§1036.- Las afirmaciones de la Escritura y las enseñanzas de la Iglesia a propósito del infierno son un llamamiento a la responsabilidad con la que el hombre debe usar de su libertad en relación con su destino eterno. Constituyen al mismo tiempo un llamamiento apremiante a la conversión: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la puerta y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y pocos son los que la encuentran” (Mt 7:13-14):

Como no sabemos ni el día ni la hora, es necesario, según el consejo del Señor, estar continuamente en vela. Así, terminada la única carrera que es nuestra vida en la tierra, mereceremos entrar con El en la boda y ser contados entre los santos y no nos mandarán ir, como siervos malos y perezosos, al fuego eterno, a las tinieblas exteriores, donde «habrá llanto y rechinar de dientes»’ (LG 48).
http://www.corazones.org/diccionario/infierno.htm

Claro que puede sostenerse lo contrario. Pero, entonces, uno ya no es cristiano.

c) Cum grano salis: i] Aunque no haya sido capaz de encontrar nada al respecto, supongo que, según la “moderna” teología, dado que el Infierno ya no sería un lugar teológico sino que sólo sería un estado teológico, Satanás ya no sería un Ángel Caído por la sencilla razón de que no tendría (lugar teológico) donde caer. En ese caso, Satanás sería un ángel “en estado teológico de caída”.

Aún en ese caso, dado que la caída sería un estado teológico, habría de ser una caída necesariamente permanente. Y, dado que se supone que no existe el Infierno como lugar teológico, esa caída permanente carecería de dirección. Y como una caída permanente en la que no se cae hacia ninguna parte ya no es una caída, habría que deducir que, en realidad, Satanás NO sería un Ángel Caído sino un ángel “en estado teológico de separación de Dios pero que no está en ningún lugar teológico separado”. No sé qué opinará de todo esto el Arcángel San Miguel

Entonces ¿qué pensar de las palabras del propio Jesucristo?: «Yo veía a Satanás CAER del cielo como un rayo.» (Lc.10:18)

En cualquier caso, parece ser que esos razonamientos no plantean ningún problema en una catequesis infantil. Según dicen los teólogos más entendidos en pastoral catequética, aunque los catequistas podamos ser incapaces de entenderlos, los niños suelen entenderlos con facilidad…

Menos mal que el Espíritu Santo obra ese milagro pedagógico por el cual los catecúmenos entienden, gracias a nuestras explicaciones, lo que nosotros mismos no entendemos. Lástima que no obre también el milagro pedagógico de que se sepan el día de su Primera Comunión, aunque no hayan querido estudiarlos, el Credo y los Diez Mandamientos. Porque más de uno (y de dos) no se sabe ni los Mandamientos. (Lo sé de primera mano porque he impartido Catequesis de Primera Comunión. Y el catecúmeno que no quiere estudiar, no estudia. A pesar de lo cual, es prácticamente imposible “suspenderle” y obligarle a realizar otro año de Catequesis).

Por lo que a mí respecta, sigo sin entender eso de “las penas eviternas del Infierno como un “estado de separación teológica carente de lugar teológico de separación”.

Entonces ¿qué pensar de las palabras del propio Jesucristo?

“En el Infierno, en medio de los tormentos, LEVANTÓ sus ojos y vio a Abraham DESDE LEJOS y a Lázaro en su seno. Y, gritando, dijo: ‘Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que, con la punta del dedo mojada en agua, refresque mi lengua, porque estoy atormentado en estas llamas’. Dijo Abraham: ‘Hijo, acuérdate de que recibiste ya tus bienes en vida y Lázaro recibió males, y ahora él es AQUÍ consolado y tú eres atormentado. Además, ENTRE nosotros y vosotros HAY UN GRAN ABISMO, de manera que los que quieren atravesar DE AQUÍ A vosotros no pueden, ni tampoco pasar DE AHÍ A nosotros.” (Lc.16:23-26)

ii] Curiosamente, el grupo pionero de Hard Rock ‘n’ Roll satánico, Black Sabbath, en su álbum Heaven and Hell (1980) tiene una canción titulada, claro, Heaven and Hell, en la que tanto el Cielo como el Infierno son estados personales desvinculados de lugar.

Se tratará del Cielo si amamos la vida y no escuchamos a aquellos que predican al “bailarín” pero no sangran por “él”. Y se tratará del Infierno si, creyendo que la solución a nuestros problemas está en el Amor, seguimos al “bailarían”.
http://www.youtube.com/watch?v=VFmpYml2ifY

El “bailarín” (“the dancer”) es una forma burlesca de referirse a la figura de Jesucristo Crucificado pero sin Cruz, tal y como aparece aquí junto al r. José Antonio Fortea Cucurull).
http://lh6.ggpht.com/_q-KeV6g4ZHY/S5Vkj0odQHI/AAAAAAAAG80/iSf1YswYLvY/fortea.jpg

En fin, buscaré los catecúmenos que sea menester para salir de dudas. En cuanto encuentre alguno que me lo explique, si soy capaz de entender su explicación, la reproduciré aquí.

Más reflexiones al respecto:
http://ideasperdidas.wordpress.com/2010/10/29/reflexiones-en-torno-a-una-definicion-de-infierno/

Lo que parece que está claro es que habrá una Resurrección de la Carne y que, aunque seamos condenados a las “penas eviternas del Infierno, lo seremos en carne inmortal. No sé hasta qué punto nuestra futura carne resurrecta será totalmente independiente del lugar y el espacio.
http://blog.adw.org/2010/11/what-will-our-resurrected-bodies-be-like/

Francamente, una vez producida la Resurrección de la Carne, no me imagino a toda la Humanidad viviendo de forma eviterna junta y en armonía en un mismo no-lugar. Unos, siendo eternamente felices. Y otros, siendo eternamente desdichados. Sin embargo, estoy abierto a sugerencias escriturísticas que soporten esa tesis.

Lugar o no, aquí tenemos un escrito privado, con licencia eclesiástica, sobre el Infierno:
http://www.jesustebusca.com.ar/view/es/carta-alma-condenada.aspx

Y aquí tenemos el texto de un folleto, aprobado por el cardenal de Lisboa (1936), sobre la situación de las almas del Purgatorio:
http://www.jesustebusca.com.ar/view/es/leeme-lamentalo.aspx

[4].- Una imagen adecuada sería la de los pingüinos emperador (Aptenodytes forsteri), lanzándose, uno tras otro, a un mar infestado de focas leopardo (Hydrurga leptonyx):
http://www.vistaalmar.es/images/stories/pingino-emperador-iceberg-j.jpg

[5].- Si no se indica lo contrario, la traducción y los paréntesis cuadrados [aposiciones explicativas] son del blogger.

[6].- Aunque este primer texto del “Catecismo para párrocos” se refiera al adulterio en concreto, su enseñanza es aplicable a toda la “educación sexual” en general.

Su redacción fue ordenada por disposición de San Pío V, Trento, 1563,
Canones et Decreta s. Oec. Concilii Tridentini. Romae 1904. sessio XXIV. cap. VII, pp. 187-188.
http://multimedios.org/docs/d000436/p000005.htm#4-p0.13.0.1

Fue compilado bajo la dirección de San Carlos Borromeo, y fue mandado a la imprenta en 1761 por Clemente XIII.

Aquí presento la versión bilingüe latín-español del texto:
http://www.archive.org/stream/catecismodelsan00unkngoog#page/n427/mode/1up

Existe una edición española de 1905 que Google Books no deja consultar, a pesar de haber transcurrido más de ochenta años tras la muerte de su autor.
http://books.google.es/books?id=BsmuQwAACAAJ

Se puede conseguir en formato papel tanto nuevo, facsímil de edición antigua (31€):
http://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=2940443093

Como usado (50€):
http://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=1571288058

También se puede conseguir en inglés:
http://www.tanbooks.com/index.php/page/shop:flypage/product_id/207/

[7].- En este segundo texto, Pío XI recoge y explica las enseñanzas del Concilio de Trento (1545-1563).
http://asv.vatican.va/es/arch/concilio.htm

Ejerciendo su papel de Vicario de Cristo, tal y como proclama el Concilio Vaticano I (1869-1870):
http://multimedios.org/docs/d000443/

A este respecto, resulta muy útil el libro “True and False Infallibility of the Popes” escrito por monseñor Joseph Feßler (1813-1872), Secretario General del Concilio Vaticano I.
http://docs.google.com/viewer?url=http://www.olfatima.com/Fessler.doc&pli=1

[8].- En este tercer texto, los obispos católicos de los Estados Unidos de América del Norte se limitan a recordar el magisterio de Pío XI en la encíclica «Divini illius Magistri» sobre la educación cristiana de la Juventud.

“§22. Fathers and mothers have a natural competence to instruct their children with regard to sex… We protest in the strongest possible terms against the introduction of sex instruction into the schools. To be of benefit such instruction must be far broader than the imparting of information, and must be given individually. Sex is more than a biological function. It is bound up with the sacredness and uniqueness of the human personality. It can be fully and properly appreciated only within a religious and moral context. If treated otherwise, the child will see it apart from the con- trolling purpose of his life, which is service to God.”

The Child: Citizen of Two Worlds.
A Statement Issued by the Catholic Bishops of the United States. November 17, 1950
http://www.shc.edu/theolibrary/resources/child.htm

[9].- Sin embargo, por más que uno se aparte de toda ocasión próxima y remota de pecado, siempre llega un momento en el que, inevitablemente, hay que hacerse violencia -y no precisamente poca- y luchar cara a cara contra la tentación. Y hay que hacerlo habiéndole perdido el miedo a la lucha, peleando una y otra vez hasta que por fin, gracias a Dios, con la ayuda de Nuestra Señora y de San Miguel Arcángel, llega la victoria.

Es igual que cuando de niños nos peleábamos con los mayores que nos molestaban y robaban los cromos, las canicas y los bocadillos. Si te peleabas duro con uno de ellos, aunque aparentemente perdieras, el acoso terminaba. Y cuanto más dura y salvaje era la pelea, más respeto te ganabas. No sólo para tí mismo, sino también para todos los que estaban contigo. Un día llegabas a casa temblando, lleno de moratones y arañazos, con la camisa rota y, quizá, un ojo amoratado. Pero llegabas sabiendo que ya nada iba a a ser igual.

No creo que el programa «S.A.B.E. Adolescentes» prepare a los adolescentes para la lucha por la pureza que se les viene encima. No es que la pureza sea lo más importante en la vida del cristiano. Sin embargo, por la Gracia de Dios, es el umbral de las “moradas”. Si no hay verdadera lucha para cruzarlo, es signo seguro de que no hay verdadera vida de Fe. Por eso es teológicamente tan grave todo lo que rodea el caso del r.p. Marcial Maciel Degollado, L.C.
http://hjg.com.ar/teresa_moradas/

[10].- Hablando en términos estrictamente humanos, la atracción física y emocional es condición necesaria pero no suficiente para la relación de pareja. Antes de empezar cualquier relación, una vez verificada la atracción física y emocional pero antes de quedar atrapado por ellas, hay que evaluar los aspectos religiosos, morales, psicológicos e intelectuales de la futura pareja.

No es cinismo sino previsión. El corazón humano es una joya muy delicada. Una vez roto, es muy difícil de recomponer. Y, aunque se recomponga, siempre le quedará la cicatriz de la herida. La cicatrices del corazón, como el resto de cicatrices, son zonas de sensibilidad alterada. Unas veces son hiposensibles y otras hipersensibles. Cuantas más cicatrices tenga un corazón, más difícil le resultará mantener una relación equilibrada, madura y plena. Y no sólo le resultará más difícil ser feliz, sino que, por esa misma incapacidad, privará involuntariamente a su futura pareja de una parte de la felicidad que, de otra manera, le hubiera podido proporcionar.

“The time is right for love” (“Whitesnake”, “Trouble”: 1978) pone voz al inicio de una relación que nunca debería empezar pero que, evidentemente, va a hacerlo.
http://www.youtube.com/watch?v=wWpX9rgI8Dk

“Fool for your loving no more” (“Whitesnake”, “Ready ‘n’ Willing”: 1980) pone voz al fin de una relación que nunca debió empezar, y de la que, evidentemente, van a quedar secuelas.
http://www.youtube.com/watch?v=lWH_mhV71Vs
http://www.lyricsfreak.com/w/whitesnake/fool+for+your+loving_20146214.html

“Blindman” (“Whitesnake”, “Ready ‘n’ Willing”: 1980) pone voz al punto álgido de la crisis personal tras una relación inevitablemente fallida.
http://www.youtube.com/watch?v=ccT4iTIhsI8

“Here I go Again” (“Whitesnake”, “Saints & Sinners”: 1982) pone voz al inicio de la reconstrucción personal tras la ruptura sentimental.
http://www.youtube.com/watch?v=IGIHaKCeVYk

“Summer rain” (“Whitesnake”, “Good to be bad”: 2008) pone voz, por fin, al amor maduro y feliz. Han pasado treinta años y un gravísimo edema de garganta desde “The time is right for love” (1978).
http://www.youtube.com/watch?v=1kuvEklutS0
http://www.metrolyrics.com/summer-rain-lyrics-whitesnake.html

“Still got the Blues” (“Gary Moore”, “Still Got The Blues”: 1990) pone voz al amargo recuerdo de una relación echada a perder, de la que se tiene clara conciencia que tenía que haber continuado. La vida no siempre da dos oportunidades. Desperdiciada la oportunidad, perdida para siempre.
http://www.youtube.com/watch?v=PwgwQcuAWiI

“Midnight Blues”, (“Gary Moore”, “Bad for You, Baby”: 2008) pone voz al vacío que le queda al alma solitaria, sin Dios y sin amor, pero que, a pesar de todo, ha decidido no tomar la senda del embrutecimiento moral.
http://www.youtube.com/watch?v=E7Ugxuw26tw

Supongo que habrá muchas otras canciones capaces de ejemplificar mejor el dramático itinerario personal desde los consejos del programa «S.A.B.E.» “para enfrentarse a la vida de una forma positiva” (todos sabemos muy bien lo que eso significa para un muchacho) hasta cumplir la Voluntad de Dios. Dejo a otros la tarea de encontrarlas y darlas a conocer.

[11].- De la misma forma que la virtud, el vicio se sustenta en la repetición de actos que llevan al hábito. Quien haya tenido encuentros sexuales con varias parejas antes del matrimonio estará peor preparado para ser fiel a su pareja que alguien que no los haya tenido. No sólo carecerá del hábito de la continencia sino que tendrá el de la incontinencia.

Aquí tenemos el testimonio dramático de un matrimonio roto por una infidelidad. En este caso, el infiel ha sido el marido. La mujer, como forma de terapia personal, con el consentimiento del marido, describe en su blog personal el calvario por el que ha pasado. Escribe sobre sus problemas de autoestima, angustia, ira y rencor.

En este caso, además, lucha por una reconciliación que pasa por la reconstrucción desde los cimientos de un matrimonio que no estaba bien fundado. Reconciliación que sólo es posible por la conversión espiritual del marido y por el perdón de la mujer. Conversión y perdón que, de momento, han supuesto un año de lucha, con abundantes sangre sudor y lágrimas derramados por parte de ambos cónyuges para salvar su matrimonio.
http://moss-place.stblogs.org/archives/2010/09/words-cannot-ex.html

[12].- No es lo mismo el control artificial de la natalidad por medio de mecanismos físicos o químicos, generalmente abortivos, según la conveniencia de los cónyuges, que la regulación natural de la natalidad abierta a la vida y ordenada a una paternidad generosa pero no irracional.

A este respecto, resulta obligatoria la lectura de la Carta Encíclica «Humanae Vitae» sobre la regulación de la natalidad, dada por Pablo VI el jueves 25 de julio de 1968.
http://www.vatican.va/holy_father/paul_vi/encyclicals/documents/hf_p-vi_enc_25071968_humanae-vitae_sp.html

[13].- Thomas A. Nelson parece referirse aquí a aquellas personas que, no habiendo nacido homosexuales, a causa de la caída voluntaria y repetida en pecados sexuales, acaban escogiendo prácticas homosexuales que les apartan definitivamente de la moral sexual católica, limitada al “matrimonio, entre un marido y una esposa válidamente casados, y sólo de aquella forma natural que esté directamente abierta a la procreación” (cfr. p. xiii)

En la moral sexual católica, no es ningún pecado tener inclinaciones homosexuales. Sin embargo, todas aquellas conductas sexuales que no se limiten al “matrimonio, entre un marido y una esposa válidamente casados, y sólo de aquella forma natural que esté directamente abierta a la procreación” constituyen pecado mortal, reo de condenación eterna en caso de muerte sin arrepentimiento.

Para que un pecado sea tal, hacen falta tres condiciones: materia, plena advertencia y perfecto consentimiento. Que sea realmente un pecado. Que se sepa claramente que se trata de un pecado y de cuál es su naturaleza (venial o mortal). Y que se consume libre y voluntariamente. Donde no hay materia, o conocimiento, o consentimiento NO puede haber pecado.
http://www.mercaba.org/TEOLOGIA/CURSO/45_esencia_y_consecuencias_del_p.htm

[14].- Thomas A. Nelson parece referirse aquí, muy especialmente, al aborto.

Se trata de un asunto que ocupa y preocupa al Papa Benedicto XVI.
http://notifam.net/index.php/archives/1228/

Siendo Benedicto XVI prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a instancia de Juan Pablo II, publicó el domingo 24 de noviembre de 2002 una «Nota doctrinal sobre algunas cuestiones relativas al compromiso y la conducta de los católicos en la vida política». La nota está dirigida tanto a los Obispos de la Iglesia Católica como a los políticos católicos y a todos los fieles laicos llamados a la participación en la vida pública y política.
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20021124_politica_sp.html

[15].- Se trata de conductas desordenadas en tanto en cuanto que apartan al ser humano del fin al que está ordenado: el Amor infinito de Dios.
http://www.caminohaciadios.com/chd/64.html

Esas conductas desordenadas parecen estar detrás de la altísima tasa de desestructuración familiar que sufre una parte significativa de la población afroamericana.
http://iglesia.libertaddigital.com/la-traicion-del-hip-hop-1276230525.html

La lucha contra la pornografía, una de esas conductas desordenadas, es una de las grandes batallas que hay que librar.
http://notifam.net/index.php/archives/1369/

Sus efectos sobre la persona, la familia y la sociedad son terribles.
http://notifam.net/index.php/archives/269/

Y evidentes para quien no se niegue a verlos.
http://notifam.net/index.php/archives/1397/

[16].- Nunca me imaginé que la letra de “Crazy Train”, de “Ozzy Osbourne” (“Blizzard of Ozz[y]”, 1980), pudiera aplicarse a la sensación que tienen muchos profesores católicos de la mayoría de centros privados, concertados y públicos.
http://www.youtube.com/watch?v=r-Yqkcei_Uw

Tampoco me imaginé que la letra de “Gates of Babylon”, de “Rainbow” (“Long Live Rock’n'Roll”, 1978), pudiera aplicarse a la situación vivida por los docentes en España durante los últimos veinte años (1990-2010). El Diablo les tentó -y todavía sigue haciéndolo- con la llave que iba a descubrir el conocimiento oculto tras las puertas de Babilonia.
http://www.youtube.com/watch?v=CrHGELlFskA

Finalmente, tampoco me imaginé que la letra de “Stargazer“, de “Rainbow” (“Rising”, 1979), pudiera aplicarse a los profesores todavía fieles a la reforma educativa. Tentados por el aspecto del árbol de la Ciencia, depositaron su fe en magos (los pedagogos) que los esclavizaron sólo para acabar descubriendo que, en lugar de remontarse volando hacia el sol, los magos se desplomaban cayendo al suelo. Pero, por increíble que pueda parecer, a pesar del fracaso, acostumbrados a los látigos y las cadenas, los fieles siguen manteniendo la fe en las mismas creencias mistagógicas que han visto estrellarse ante sus propios ojos.
http://www.youtube.com/watch?v=vchf9AqKTVc

[17].- La C.E. de 1978, dentro de su “parte dogmática”, dentro del Título I: “De los derechos y deberes fundamentales”, dentro del Capítulo II: “Derechos y libertades", dentro de la Sección 1ª: “De los derechos fundamentales y de las libertades públicas", establece que:

“§16.1: “Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.”

§27.3: Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.”

Es tal la importancia que el legislador constituyente otorga a la Sección 1ª del Capítulo II del Título I que el desarrollo de todo su articulado (del §15 al §29) se realiza por medio de leyes orgánicas, las de mayor rango jerárquico, sólo inferior al del propio texto constitucional.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=15&fin=29&tipo=2

Ni “el colegio, ni las monjas, ni el párroco, ni el mismísimo sr. Obispo [o el ilmo. sr. Ministro de Educación]” son titulares del derecho de educar sexualmente los hijos de los demás. Sólo podrán ejercer temporalmente aspectos parciales y limitados de esa tarea en aquellos casos individuales en los que exista una petición previa explícita, clara y concreta, por parte de los padres.

[18].- a) El horario escolar de educación infantil trascurre de 09:00h. a 14:00h a lo largo de 175 días.
http://docs.google.com/viewer?url=http://www.csi-csif.es/larioja/modules/mod_ense/2010/marzo/Propuesta%20Calendario%20Escolar.pdf

La relación profesor:alumno en educación infantil es, aproximadamente, 20:1.
http://www.ince.mec.es/ind-ocde/cap3-4r3.htm

Así pues, de las 8760 horas que tiene una año (365 días por 24 horas), sólo 875 horas corresponden al colegio (175 días por 5 horas). Los niños pasan menos del 10% de su tiempo en el colegio. Y, ni siquiera en educación infantil, pasan todo ese tiempo con un mismo profesor. Profesor que, además, ha de atender a otros veinte niños más.

No parece muy razonable deducir que los profesores, haciendo seguimientos inferiores al 10% del tiempo de forma simultánea a 20 alumnos, saben más de todos y cada uno de esos niños que sus propios padres, que se dedican en exclusiva a ellos durante el 90% del tiempo restante. Tampoco parece razonable aducir que los profesores, debido a sus conocimientos pedagógicos, son capaces de evaluar la sexualidad de los niños de forma más adecuada que los padres.

Sería como decir que el personal de cocina y del servicio de comedor son capaces de evaluar la dieta de los niños mejor que sus propios padres porque ven lo que comen de lunes a viernes, sin tener en cuenta que han de dividir su atención en grupos de más de 20 chicos y que ven menos del 16% de las comidas que realizan (175 comidas de un total de 365 días por tres comidas). Sería como decir, además, que son capaces de cocinar mejor porque disponen de permiso de manipulación de alimentos, sin tener en cuenta que la cocina apareció bastante antes que los permisos de manipulación de alimentos.
http://es.wikipedia.org/wiki/De_re_coquinaria

La educación de los hijos ya existía mucho antes de que los Gobiernos del Reino de España impusieran la educación sexual obligatoria en el aula. Y, de la misma forma que no hay que ser perfecto para ser padre, tampoco hay que estar doctorado en pedagogía, psicología, farmacia y medicina (urología, ginecología, obstetricia y psiquiatría), y ser miembro de las correspondientes reales academias, incluida la de las Ciencias Cinematográficas y de los Grandes Expresos Europeos, para poder decirle lo que hay que decir a un hijo, o a una hija.

b) Tantos años de psicología evolutiva y aprendizaje constructivo, leyendo que las redes semánticas de nuevos significados se construyen de forma composicional a partir de los significados previos, y que, además de la materia que se imparte, hay que conocer al alumno al que se le imparte esa materia, y ahora resulta que cualquier profesor que haya realizado un simple cursillo queda legalmente habilitado para impartir una Educación para la Ciudadanía dotada de altos contenidos sexuales a grupos mixtos de veinte o más alumnos a los que no tiene por qué haber visto nunca antes, y a los que tampoco tiene por qué ver nunca más después.
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=7605

Debe ser que para impartir esa Educación para la Ciudadanía no hace falta mucha pedagogía pero sí mucho sexo. Será lo que más necesitan los niños de 10 años en adelante.
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=4115

Menos mal que no hace falta mucha pedagogía porque, de hacer caso a Jean Piaget en la enseñanza de los temás más “delicados” de EpC, el asunto podría llegar a tener implicaciones legales para los profesores de alumnos menores de 13 años:

“Básicamente el docente debe ser un guía y orientador del proceso de enseñanza y aprendizaje: él por su formación y experiencia conoce qué habilidades requerirles a los alumnos.”
http://mayeuticaeducativa.idoneos.com/index.php/348494

[19].- a) En manuales de EpC nos encontramos con cosas como ésta:

“La mayor parte de las llamadas perversiones sexuales carecen de sentido, pues, en último término, no serán sino diferentes formas de conducta que, como toda conducta humana, se caracterizará por su variedad y su multiplicidad de formas.”
http://www.padreobjetor.com/2010/10/el-autor-del-libro-de-ciudadania-declarado-adoctrinador-resulta-tan-neutral-como-su-libro/

Juan José Abad Pascual: “Educación para la Ciudadanía. 1 ESO”
Madrid: MacGraw-Hill/Interamericana de España S.A.U., 2007, 240 pp, ISBN: 9788448149925
http://www.mcgraw-hill.es/html/8448149920.html

b) En 2007, en Nicaragua, una guía de educación sexual para escolares, estertor agónico de un triste pasado sandinista, hubo de suprimir sus referencias favorables al bestialismo.
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=19195

c) Para conocer más detalles sobre la educación afectivo-sexual de nuestros hijos en 1 ESO (11 años), veamos este archivo multimedia editado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias:
http://www.harimaguada.org/sexpresan/multimedia/sexpresan.swf

d) Cuando José Antonio Marina Torres y María de la Válgoma y Rodríguez-Monge, en su libro “La magia de leer” (Barcelona: Plaza-Janés, 2005), escribían (pp. 78-79):

“Los educadores tenemos que manejar todos los recursos a nuestro alcance. Cuando el alumno siente afición por una actividad -el estudio, el deporte, la lectura, las matemáticas- todo resulta muy fácil. La dificultad empieza cuando no existe esa afición o incluso hay una prevención o repugnancia previa. Entonces, habrá que utilizar alguno de los otros reclamos para conseguir que una incitación exterior anime a la acción. El talento pedagógico consiste en acertar en este juego.”

Poco podía imaginarme que la Consejería de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha acabaría editando para alumnos de 5º de Primaria (10 años) un cómic pornográfico basado en el Quijote.
http://www.hazteoir.org/node/22196

Francamente, para eso, prefiero que los chicos sigan sin saber quién es don Alonso Quijano. Por otra parte, si de lo que se trata es de que lean, seguro que lo harán con verdadera afición si es para aprender cómo cultivar sus propias plantas de cáñamo sativa y cómo secar y curar sus hojas antes de fumárselas.

[20].- Thomas A. Nelson escribía este texto en 1989. Tras más de cuarenta años de educación sexual en el aula, en Estados Unidos de Norteamérica la situación lejos de mejorar, ha empeorado todavía más. El aumento de embarazos adolescentes y no deseados se ha traducido en un aumento del número de abortos practicados.

Los anuncios de condones, lejos e evitar, impelen a los jóvenes a la adopción de conductas de riesgo.
http://notifam.net/index.php/archives/1112/

En todo este asunto, como casi siempre, las más desfavorecidas son las mujeres.
http://notifam.net/index.php/archives/271/

Para colmo, el Dr. Steven D. Levitt, profesor de la Universidad de Chicago, haciendo gala de un conductismo atroz que no hubiera querido para sí ni el mismísimo B. F. Skinner (aunque quizá sí Josef Rudolf Mengele), ha escrito que, al abortar los hijos no deseados, éstos no han crecido como delincuentes en familias que los rechazan, mejorando así las estadísticas de seguridad ciudadana (que, curiosamente, siempre son mejores en tiempos de crisis).
http://gentepensando.blogspot.com/2006/07/adonde-han-ido-todos-los-criminalesen.html

El libro de Steven D. Levitt, “Freakconomics” (Barcelona: Zeta, 2007), es, digámoslo así, perfectamente prescindible.
http://www.casadellibro.com/libro-freakonomics-un-economista-politicamente-incorrecto-explora-el-l-ado-oculto-de-lo-que-nos-afecta/1126058/2900001165677

Esa misma correlación entre educación sexual en el aula, aumento de la tasa de embarazos adolescentes y no deseados, y aumento de la tasa de abortos se repite ahora en España. No sé si los repugnantes argumentos de Levitt respecto a la caída de criminalidad gracias al aumento de la tasa de abortos serían extrapolables también a España.
http://www.hazteoir.org/node/14391

[21].- Se trata de una expresión gramáticalmente válida pero, por la contraposición excluyente de sus términos, carente de significado. Tal es el caso de: “Triángulo de cuatro lados.”
http://es.wikipedia.org/wiki/Contradictio_in_terminis

[22].- ¿Es “prudente” y “necesario” hablar pormenorizadamente de sexo, a lo largo de varios cursos escolares, a grupos de adolescentes desbordantes de testosterona y curiosidad? ¿Hay algún católico que crea que, tras esas clases, sus hijos van a vivir más y mejor la virtud de la “pureza”, la modestia en el atuendo y en la conducta, y la guarda interior y exterior de los sentidos?

¿Es que el Demonio, el Mundo y la Carne ya no son los tres grandes enemigos del alma?
http://es.catholic.net/conocetufe/364/812/articulo.php?id=28567

La promiscuidad es EL problema de África… y China. Por eso, una provincia china ha empezado a aplicar un programa cristiano de castidad para luchar contra la promiscuidad.
http://notifam.net/index.php/archives/519/

El movimiento provida va a fracasar a menos que se enfrente a la “corrupción de la inocencia” propagada por la educación sexual en el aula.
http://notifam.net/index.php/archives/779/

Por eso hay que rechazar el programa de educación sexual en el aula auspiciado por el lobby GLBT (Gay, Lesbian, Bi-sexual, Trans-Sexual).
http://notifam.net/index.php/archives/283/

Por cierto, la testosterona también “afecta” a la mujer.
http://healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=b696f142-edf4-4d7f-a7ba-dc89ceee0ace&chunkiid=127006

[23].- El gran problema pedagógico de la educación es la atención a la diversidad.
http://www.educacion.es/cesces/relatoria1.htm

Si la atención a la diversidad es importantísima para que los alumnos sean capaces de entender lo que leen, lo es todavía mucho más cuando de lo que se trata es de que sean capaces de orientar de forma ordenada su sexualidad. Se trata de que los chicos sean capaces de controlar su sexo, y no al revés.

Sin embargo, mientras la lectura es una técnica común basada en el conocimiento individual del mundo, la sexualidad es una conducta privada basada en las creencias personales. Su tratamiento público en el aula, individualizado a través de la participación personal del alumno, al invadir y exponer públicamente los ámbitos privados de su intimidad y de su conciencia, suponen un atentado contra su libertad individual.

Claro que hace falta una educación sexual. Y claro que esa educación puede ser “católica”. Pero, tanto si es católica como si no lo es, no debe tener lugar en el aula.

Para evitar la exposición pública de la intimidad y de la conciencia de cada persona, la Iglesia Católica estableció el secreto sacramental de Confesión.
http://www.vidasacerdotal.org/index.php/el-sacerdote-y-los-sacramentos/46-el-sacramento-de-la-penitencia/177-el-secreto-sacramental-en-el-ministerio-del-confesor.html

Por eso mismo, el ponente constitucional de la C.E. de 1978 estableció que:

§16.2.- Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
§18.1.- Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.”

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=15&fin=29&tipo=2

La educación sexual en el aula invade la intimidad personal (§18.1) del joven ciudadano, cohartando su conciencia y presionándolo para que declare públicamente (§16.2) sobre su ideología, religión o creencias. Cuando en clase de educación sexual un alumno afirme que sólo quiere tener UNA pareja para toda la vida ¿nadie le va a preguntar el por qué?

[24].- Si no acabamos con la educación sexual en el aula, el nombre de Dios NO volverá “a resonar gozosamente bajo los cielos de Europa”, tal y como pide Benedicto XVI. Los cristianos seremos, cada vez más, una minoría en declive. Y así hasta la Parusía.
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=7683

Sabemos que nunca nos va a faltar la asistencia de Jesucristo.

“Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo.” (Mt.28:20)

Pero a este paso, pronto va a quedar un rebaño bien pequeño.

“No temas, pequeño Rebaño, porque el Padre de ustedes ha querido darles el Reino.” (Jn.12:32)

Un rebaño tan pequeño y disperso que justifica las palabras de Jesucristo.

Cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?” (Lc.18:8b)

Mientras tanto, los 5.141 Centros de enseñanza de titularidad católica en España, con sus 990.774 alumnos, en gran parte, seguirán siendo oportunidades perdidas que arrastran consigo a muchos de sus alumnos.
http://www.intereconomia.com/content/basta-ir-contra-iglesia

¿Qué futuro tiene un catolicismo en el que sólo el 12,5% de aquellos que se declaran católicos dice asistir con alguna regularidad a la Misa dominical?
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=7677

Resulta evidente (para todo aquel que quiera verlo, claro) que la transmisión de la Fe ha fracasado. Por eso, el 87,5% de aquellos que se declaran católicos NO acuden con regularidad ni siquiera a la Misa dominical. Mejor no preguntar por los índices de confesión.

¿Cómo es posible que haya podido fracasar de esa manera la transmisión de la Fe si tenemos un reciente Concilio ecuménico y pastoral, con un alto y bajo clero extraordinariamente motivados y comprometidos con su aplicación sistemática y generalizada a todos los niveles?

El Papa Pablo VI afirmó en su discurso del:

i] Sábado 7 de diciembre de 1968 (Osservatore Romano del 8) al Seminario lombardo en Roma, que:

“La Iglesia se encuentra en una hora inquieta de autocrítica o, mejor dicho, de auto demolición. Es como una inversión aguda y compleja que nadie se habría esperado después del Concilio. La Iglesia está prácticamente golpeándose a sí misma.”

ii] Jueves 29 de junio de 1972 (Osservatore Romano del 30), que:

“Por alguna rendija se ha introducido el humo de Satanás en el templo de Dios… También en la Iglesia reina este estado de incertidumbre. Se creyó que después del Concilio vendría una jornada de sol para la historia de la Iglesia. Ha llegado, sin embargo, una jornada de nubes, de tempestad, de oscuridad.”

iii] Jueves 22 de noviembre de 1973 (Osservatore romano del 23), que:

“La apertura al mundo fue una verdadera invasión del pensamiento mundano en la Iglesia.”

iv] Sábado 17 de julio de 1975 (Osservatore Romano del 18), que:

“¡Basta con la disensión dentro de la Iglesia! ¡Basta con una disgregadora interpretación del pluralismo! ¡Basta con la lesión que los mismos católicos infligen a su indispensable cohesión! ¡Basta con la desobediencia calificada de libertad!”

El Papa Juan Pablo II, en su discurso del Domingo 6 de febero de 1981 (Osservatore Romano del 7), afirmó que:

“Es necesario admitir con realismo, y con profunda y atormentada sensibilidad, que los cristianos hoy, en gran parte, se sienten extraviados, confusos, perplejos, e incluso desilusionados; se han esparcido a manos llenas ideas contrastantes con la verdad revelada y enseñada desde siempre; se han propalado verdaderas y propias herejías en el campo dogmático y moral, creando dudas, confusiones, rebeliones; se ha manipulado incluso la liturgia; inmersos en el relativismo intelectual y moral, y por esto en el permisivismo, los cristianos se ven tentados por el ateísmo, el agnosticismo, el iluminismo vagamente moralista, por un cristianismo sociológico, sin dogmas definidos y sin moral objetiva".

cfr. Romano Amerio: “Iota Unum”, puntos §7 y §9.
http://www.disc.ua.es/~gil/iota.pdf

En esta situación, el descenso de la población y la deconstrucción del cristianismo tendrán como resultado una cultura islámica de yihad.
http://notifam.net/index.php/archives/967/

¿Cómo se ha podido llegar a esa situación en la Iglesia? Doctores tiene. Espero impaciente su dictamen.

[25].- El aborto tiene una doble faceta: de control de natalidad y eugenésica (directamente relacionada con la práctica extinción de la trisomía). Está estrechamente relacionado con la eutanasia, reconocida de forma legalmente explícita o no. En los tres casos, aborto por control de natalidad, aborto eugenésico y eutanasia, palpita el más puro darwinismo social, la supervivencia de los más fuertes. Y los más fuertes son los que dictaminan qué vidas merecen o no la pena ser vividas.
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6598

La idea de una “higiene social” no es nueva. Adolf Hitler (que la llamaba “higiene racial”) la expuso por extenso en su «Mein Kampf». La lectura del libro resulta pavorosamente instructiva.
http://docs.google.com/viewer?url=http://radioislam.org/historia/hitler/mkampf/pdf/spa.pdf&pli=1

Hitler aplicó rigurosamente sus principios tanto a enfermos terminales y a disminuidos síquicos (independientemente de que fueran arios o no) como a “enfermos sociales” (judíos, cristianos, comunistas, homosexuales y opositores al nazismo en general).
http://www.conoze.com/doc.php?doc=3978

Por eso, según la presidenta de Planned Parenthood, menos personas [improductivas] significan menos costo para el Gobierno. Lo importante no son las personas sino el Gobierno, que no sirve a las personas sino que se sirve de ellas.
http://notifam.net/index.php/archives/1155/

Por eso, según Bibiana Aído, a pesar de que no puede existir ningún ser humano que no haya sido antes un bebé no nacido, los bebés no nacidos no son humanos. Muy lógico. Muy nazi.
http://notifam.net/index.php/archives/945/

Por eso, pasan cosas tales como el que una pareja le pida a su “madre de alquiler” que aborte el bebé encargado porque, al formarse con trisomía, ya no les “interesa”.
http://notifam.net/index.php/archives/857/

Por eso, se exige la esterilización de aquellos discapacitados psíquicos y morales que hayan sido declarados por el Estado como “no aptos”.
http://notifam.net/index.php/archives/393/
http://notifam.net/index.php/archives/314/

Lo más terrible de todo esto es que, al fin y a la postre, las creencias religiosas de los médicos influyen en sus decisiones sobre el fin de la vida. Y cada vez quedan menos médicos cristianos que, por definición, sean contrarios a “desenchufar” con premura, al aborto y la eutanasia.
http://notifam.net/index.php/archives/277/

[26].- La ecología radical de James Lovelock forma parte del mismo movimiento. Dentro de su ideario, el ser humano es una plaga que infesta Gaia. Por eso, la reducción de población, por los métodos que sea necesario usar, no sólo es necesaria sino que es urgente para la supervivencia del resto de la población.
http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=5010

La unión entre ecología, feminismo y derechos sexuales & reproductivos la tenemos en el llamado ecofeminismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ecofeminismo

El origen de la “nueva sexualidad” es terriblemente sórdido y triste.
http://notifam.net/index.php/archives/1080/

[27].- En España, “Educación para la Ciudadania”, auténtico “caballo de Troya” para la introducción de la “educación sexual en el aula”, lleva más de 50.000 objeciones.
http://www.objetores.org/

Ningún partido presente bajo el doble arco dorado del Congreso y el Senado (las Cortes son un auténtico MacDonald’s legislativo) y ninguna confesión religiosa, dialogante o no, han hecho un solo movimiento para apoyar a los ciudadanos objetores.

En el caso de los partidos políticos con representación parlamentaria, es algo gravísimo. Demuestra que NO vivimos en un estado democrático libre sino en un estado garantista tutelado, una “dictablanda” con forma política de unión monárquica temporal de 17 repúblicas socialistas que, con independencia de quién gobierne en ellas, siempre son repúblicas socialistas.

En el caso de las confesiones religiosas, se trata de algo aún más grave. Se trata de una apostasía impostada de fidelidad doctrinal.

En ambos casos, obras son amores y no buenas razones. Desde que existe el régimen constitucional de 1978 en España, las obras llevan más de treinta años hablando muy alto y muy claro para todo aquel que no sea sordo o que no se tape los oídos.

[28].- Thomas A. Nelson escribió estas líneas en 1989. Pío XI, Papa entre 1922 y 1939, vió como nacía el movimiento para la educación sexual en el aula. Por eso escribió sobre él, condenándolo de forma firme, clara e inequívoca, en los puntos §49, §50 y §51 de la Carta encíclica «Divini illius Magistri», sobre la educación cristiana de la Juventud, dada a conocer en Roma el martes 31 de diciembre de 1929.
http://www.vatican.va/holy_father/pius_xi/encyclicals/documents/hf_p-xi_enc_31121929_divini-illius-magistri_sp.html

[29].- “Things don’t just happen; they are planned that way.”
cfr. Tyler Kent: “The Roosevelt Legacy and the Kent case”
The Journal of Historical Review, “Special issue: Roosevelt and War in Europe, 1938-1940. Origins and Interventions” (p. 53)
http://www.scribd.com/doc/29326333/The-Journal-of-Historical-Review-Volume-04-Number-

Vol. 4, Num. 2, Summer 1983, p. 184
http://www.ihr.org/jhr/v04/v04p173_Kent.html

[30].- Il Capo di mafia…
http://notifam.net/index.php/archives/869/

…e dei loro figli (o viceversa…?)
http://www.hazteoir.org/noticia/33917-mtv-se-asocia-multinacional-abortista-ippf-y-bayer-adoctrinamiento-sexual-jovenes

[31].- El profesor de educación sexual en el aula no está en la misma situación que el médico, ya sea médico de familia, psicólogo, psiquiatra, urólogo, proctólogo, ginecólogo, obstetra o cirujano plástico. El médico trata enfermedades o situaciones más o menos críticas que tiene que paliar o curar. Las enfermedades, con su carga de sufrimiento, de dolor físico y moral, no son atractivas. Por otra parte, para ser efectivo, el médico ha de limitar su compasión y empatía. De lo contrario, sus sentimientos le impedirían cumplir con el ejercicio de su profesión. Por eso, muchos cirujanos prefieren no operar a sus familiares.

El caso del profesor de educación sexual en el aula es distinto. El deber de todo profesor es amar, en diversos grados, según el caso y las circunstancias, su asignatura. Y ha de amarla para que sus alumnos también la amen. El profesor de música, ama la música. El profesor de dibujo, ama el dibujo. El profesor de arte, ama el arte. El profesor de educación física, ama el deporte. El profesor de ciencias naturales, ama la biología. El profesor de ciencias sociales, ama la geografía y la historia. ¿Y el profesor de educación sexual? ¿Qué es lo que ama el profesor de educación sexual? ¿Por qué se ha hecho profesor de educación sexual? ¿Cómo presentará la información? ¿De forma agradable o desagradable?

Todo profesor de una determinada materia, de alguna forma, ve la vida en clave de la asignatura que imparte. El matemático ve la vida en clave algebraica. El físico la ve en clave sistémica. El filósofo la ve en clave interpretativa. El historiador la ve en clave económica, política, social y económica. El profesor de literatura la ve en clave humana. ¿Y el profesor de educación sexual? ¿En qué clave ve la vida?

[32].- Clases que, además, como todo profesor, tiene que preparar de la mejor forma posible. Y para prepararlas ha de estar constantemente buscando, seleccionando y clasificando gran cantidad de material que no sólo está en formato texto.

Por otra parte, todo profesor, por la naturaleza misma de su profesión, está en constante formación. Un profesor de historia no puede dejar de leer historia. Un profesor de literatura no puede dejar de leer literatura. Un profesor de música no puede dejar de escuchar música. Un profesor de arte no puede dejar de contemplar arte. ¿Y un profesor de educación sexual? ¿Qué es lo que no puede dejar de hacer un profesor de educación sexual?

[33].- A no ser, claro está, que sean los propios padres y tutores legales de los niños quienes, en el ejercicio pleno de su deber y derecho, comisionen de forma directa y explícita a profesores de educación sexual para que impartan contenidos de forma individual a sus respectivos hijos. Contenidos que no deben estar oficialmente reglados sino que deben ser establecidos por los propios padres en cada caso y circunstancia.

[34].- cfr. Thomas A. Nelson: “Publisher’s Preface”
en Randy Engel: “Sex Education. The Final Plague”,
Rockford, Illinois: TAN Books & Publishers Inc., 1993 (1989)
ISBN: 0-89555-471-2, 230 pp, pp. xiii-xix.
https://www.tanbooks.com/index.php/Sex-Education-Final-Plague