10.11.10

El Valle de los Caídos en esRadio

A las 8:13 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

En los últimos días he recibido correos electrónicos de Estados Unidos, Méjico, Colombia, Guatemala, Ecuador, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia. De aquí varios del mismo Vaticano. En todos ellos preguntaban si era cierto el cierre al culto de la Basílica del Valle de los Caídos. No se lo podían creer.

Hoy no respondo yo. Lo hará el mismo Abad de los padres benedictinos don Anselmo, y el abogado que lleva algunas causas contra el gobierno socialista por sus desmanes en la Abadía del Valle de los Caídos.

Ayer, fiesta en Madrid, otro grupo de cristianos desearon participar en la misa de los monjes en la Basílica. La Guardia Civil no les dejó entrar.

En la emisora de esRadio, ayer por la tarde, se trató el asunto. Estaba dirigiendo su programa Luís Herrero, quien entrevistó al mismo Abad, don Anselmo, y al abogado de las causas incursas en los tribunales correspondientes, señor Cerracín.

Los lectores pueden oír los 15 minutos que dura el audio. Vale la pena. Basta pulsar aquí solamente.

En la conversación con el Abad se nota la serenidad y la prudencia propia de su cargo. En el diálogo con el abogado don Pedro Cerracín se demuestra la esperanza que se ganarán los pleitos judiciales.

El Valle de los Caídos es el buque insignia del laicismo y de la persecución religiosa del gobierno español a los católicos. Esto es lo que piensan en el extranjero, donde la preocupación se palpa, porque en ningún país con legislación democrática los gobiernos no persiguen a ninguna religión a las alturas del siglo XXI.

Una vez más, España es diferente. Una pena. Y una incultura total.

Tomás de la Torre Lendínez