El presidente autonómico extremeño pide que no se polemice

Madres de alumnos consideran exagerada y patética la orden de retirada de crucifijos en un colegio extremeño

 

Muchas de las madres del Colegio Ortega y Gasset de Almendralejo (Badajoz) han criticado la retirada de los crucifijos de dos aulas, medida que consideran «exagerada» y «patética» porque «no se respeta, en absoluto, la religión». Otros progenitores declararon a Europa Press Televisión, que es un asunto que les «da igual» o en el que no tienen «ni voz ni voto». Los menos se decantaron por «respetar» la decisión que da la razón a los dos padres que pidieron la retirada.

11/11/10 8:42 AM


 

(EP) Así lo ha confirmado la jefe de estudios de este colegio, Ana Isabel Cortés, al precisar que el pasado 6 de septiembre se procedió a “la retirada inmediata” de estos símbolos tras haber recibido ese mismo día un escrito firmado por la Delegación Provincial de Educación en Badajoz que instaba, ha explicado, a desalojar “los dos crucifijos de las aulas de esos alumnos” y a retirar otras “imágenes religiosas de los espacios comunes”.

El presidente extremeño pide que no se polemice
 

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apuntado, en un encuentro con la prensa con motivo de una exposición arqueológica en Mérida, que hay que abordar este tema desde “la normalidad” y que se debe de “solucionar” desde “el diálogo” en los centros educativos.

“No puede ser un problema que resolvamos tirándonos el crucifijo a la cabeza y utilizándolo para enfrentar a unos y a otros, sino todo lo contrario, las cosas se resuelven con normalidad y con sentido común” desde “la normalidad”, aseveró el dirigente extremeño.

Asimismo, Vara ha recordado que España es un país con una realidad “compleja” puesto que tal y como “está constituido en la Constitución es un país aconfesional” pero “al mismo tiempo”, según apostilló “el 80 por ciento” de la gente a la que se pregunta se confiesa “cristiana, más o menos practicantes”.