El abad estaría de acuerdo

El gobierno anuncia un principio de acuerdo sobre el cierre temporal del Valle de los Caídos

 

Patrimonio Nacional, la Delegación del Gobierno en Madrid y la comunidad benedictina de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos han alcanzado un principio de acuerdo sobre el acceso al recinto, que permanece cerrado por las obras de mantenimiento que se llevan a cabo en el monumento. Representantes de las tres partes han mantenido hoy, durante tres horas y media, una reunión que ha estado presidida por la Delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, y que ha resultado «altamente satisfactoria», según han informado a Efe fuentes de la institución.

12/11/10 8:51 PM


 

(Efe) Al encuentro han asistido, entre otros, el abad y el prior de la comunidad benedictina que el domingo pasado celebró una misa de 'campaña' a las puertas del recinto y que tiene previsto oficiar otra el próximo domingo a las once de la mañana.

Según informa Patrimonio Nacional en su página web, los accesos al Valle de los Caídos permanecerán cerrados mientras se realizan las obras de mantenimiento y seguridad que se llevan a cabo en el citado monumento.

Como consecuencia de ello, sólo se permite el acceso al recinto al personal expresamente autorizado para ello así como a las personas que se dirijan a la hospedería.