Se abordará la dotación de fondos para proyectos sociales

La Conferencia Episcopal de EEUU comienza la asamblea general en la que se elegirá nuevo presidente

 

La Conferencia Episcopal de EE.UU. inicia mañana en Baltimore (Maryland) su reunión anual que se espera esté dominada por temas internos como la reforma de su fondo para financiar proyectos sociales y la elección de un nuevo presidente. Los obispos han reconocido problemas en la asignación de fondos de su Campaña Católica para el Desarrollo Humano, que en alguna ocasión han ido a parar por error a grupos defensores del aborto o los derechos de las parejas homosexuales.

15/11/10 10:04 AM


 

(Efe) Se espera que la reunión de tres días en Baltimore concluya con la redacción de una serie de pautas para que los grupos católicos tengan prioridad en el acceso a los fondos, al tiempo que se refuerzan los procedimientos de análisis de los candidatos a ayudas.

Mons. Roger Morin, que preside el subcomité episcopal que supervisa la campaña, reconoció en una llamada telefónica con periodistas el pasado 26 de octubre errores en la concesión de fondos.

La reunión, que se espera congregue a varios centenares de obispos, servirá también para elegir un nuevo presidente para la Conferencia Episcopal, después de que el cardenal Francis George haya cumplido su mandato de tres años en el cargo.

Se prevé que entre los temas de la reunión esté también la respuesta de la Iglesia católica de EE.UU. al terremoto de Haití y el análisis del trabajo de un comité para la defensa del matrimonio.

El encuentro llega, por lo demás, tras una reunión a puertas cerradas sobre el exorcismo este fin de semana que captó gran atención mediática y que se celebró también en Baltimore.

El objetivo de la conferencia celebrada el viernes y el sábado fue el de preparar a más sacerdotes y obispos para responder a las demandas de los que dicen estar poseídos por el demonio

El papa Benedicto XVI ha hecho hincapié en la necesidad de regresar a rituales y prácticas tradicionales de la iglesia y algunos observadores consideran que el renovado interés de los obispos en el exorcismo apunta en esa dirección.

Según Catholic News Services unos 55 obispos y 66 sacerdotes acudieron a la conferencia sobre el exorcismo.